Una intersección entre el UK Garage y el grime, con elementos funk y una clara determinación por los sonidos percusivos
Alvva crea combinaciones que van más allá de los límites entre géneros. Procedente de San Sebastián y residente en Barcelona, une distintos puntos y elementos de la música y la cultura de club. La artista pasado por distintos clubes nacionales y europeos mostrando su faceta DJ: Voodoo Club, Fuego Razzmatazz, Bae Club, Nitro Club, Chica, Promesses o su debut en Boiler Room y su set en el festival Sónar Barcelona.
Alvva también cree en la importancia que tiene la cultura de la radio dentro de la escena DJ, un espacio más donde ella se encuentra cómoda y donde es habitual escuchar sus mixes en emisoras como Reprezent Radio (UK), Rinse FM (UK), Rinse FM France (FR), WIDE Radio (UK), Scramble.Kr (Korea), Radio Raheem o Turbo Sessions (Portugal).
Ha sido seleccionada como artista Keychange, programa internacional pionero para mujeres donde transformar el futuro de la música. El programa potencia el talento de los géneros menos representados con formación, tutoría y networking. La experiencia de Keychange le ayudó a tener una visión más ampliada de la música y a su vez, preguntarse a sí misma cómo podía ella aportar algo en su territorio.
‘Ethereal Feelings’
Las vivencias positivas entre las paredes de un club siempre serán experiencias subjetivas y personales, muy difíciles de describir sólo con palabras. Alvva utiliza los sonidos para detallar esos sentimientos frágiles pero intensos, etéreos, que parecen no ser de este mundo. Momentos de euforia efímeros y volátiles que sólo transcurren durante unos instantes específicos y bajo unas condiciones muy concretas.
En una intersección entre el UK Garage y el grime, con elementos de baile funk y una clara determinación por la confección de sonidos percusivos, es donde Alvva encuentra su zona de confort. ‘Ethereal Feelings’ constituye un elogio a sentimientos impalpables, pero que dejan una huella profunda en tu interior. Un ejercicio de exploración y revisión de la experiencia física y colectiva de estar con tus amigos en la pista de baile.
Abriendo la referencia encontramos ‘Playing 4 Keeps’, una travesía atmosférica y mental cuyos ecos de voces de un patio infantil envuelven e invitan progresivamente a adentrarse en el EP. La expresión “playing for keeps” significa dejar de perder el tiempo y ponerse a jugar en serio, sin contención, jugar para ganar. De esta forma Alvva hace toda una declaración de intenciones donde se muestra tal cual, controlando la partida a su favor y dominando la situación.
A continuación, ‘Gunfingers’ muestra la hibridación del funk, el grime y el UK Garage a manos de la productora de forma armónica. Un tema enérgico, que representa el vigor y la intensidad de estar totalmente entregado en el punto culminante de la noche.
La tercera pista y cierre del EP, llevará al oyente a un lugar más visible y espacioso convirtiéndose en una oda al dejarse llevar en general. ‘Bonde Do Mal’ invita a hacer el mal, en el buen sentido, mediante un el sampleo de voces y sinuosas marimbas tentativas.
El EP estará disponible el día 28 de mayo.