Sigue ofreciendo techno ferozmente dinámico de los artistas más prometedores, emergentes y establecidos del underground
Tras el primer lanzamiento de VA de EXHALE en 2020, la serie de fiestas convertida en sello vuelve a dar la bienvenida a los miembros existentes, a los productores florecientes y a los nuevos artistas que florecen en la familia EXHALE para su segunda compilación de Varios Artistas.
El disco lo abren los aficionados al hardware 999999999 con ‘Alarm 303’, un potente rompepistas de techno armado con unos bombos reverberantes, unas agresivas notas rave y un aluvión de sirenas. El prometedor Jastice presenta un enérgico corte tipo rave que se entrelaza con sintetizadores desvanecidos y una voz suavizada, acompañada de un fascinante interludio con ‘Hey You’. El productor mancuniano Kontain presenta ‘Neck Crank’, un híbrido de acordes arenosos y retumbantes de bajo, sintetizadores estridentes y un ritmo inquebrantable. Gräfin, de Estambul, continúa combinando hábilmente los stabs electrónicos, los hi-hats revueltos y los sintetizadores gravitatorios por encima de la propia melodía en ‘Chatty Echoes’.
A continuación, Sept, responsable de los eventos “Bóg Jest w Techno”, nos presenta un corte limpio, con capas de sintetizadores punzantes y suaves elementos electrónicos en ‘Beyond The Veil’. Las notas ácidas y una voz femenina se hacen eco del título del tema en el corte triposo de Raven, ‘Metal On Metal’, donde ligeros sintetizadores que simulan la euforia. Frazi.er nos lleva a una expedición oscura y pesada en ‘Systematic Ignorance’, donde un bajo melancólico impulsa el sonido con melodías ácidas que añaden textura. Siguiendo el ritmo está ‘Kendall’ de Trym, una composición cinematográfica que utiliza platillos, hi-hats y notas de sintetizador para crear una melodía más brillante sobre su oscura percusión.
Como colofón, el talento del techno londinense Charlie Sparks equipa el disco con el arma ‘Tataki’, que combina voces japonesas con ácidos 303, sirenas y potentes bombos. A continuación tenemos a Under Black Helmet con ‘Rogue’, un tema de estilo industrial que utiliza temáticas oscuras familiares caracterizadas por teclas distorsionadas y kicks dominantes. Xiorro, de Brooklyn, sigue con ‘Hearing Colors’, en el que participa Adrestia, con una muestra vocal distorsionada y anhelante, percusión sobresaliente y teclas de sintetizador irregulares. El final lo pone el pilar de EXHALE, Ahl Iver, con ‘There Is Always Light’, un esfuerzo trance que hace malabares con los hi-hats y los platillos junto con unas claves de sintetizador eufóricas.
EXHALE Various Artists 002 sale en EXHALE Records el 18 de junio (digital) y el 2 de julio (vinilo). Puedes reservar tu copia aquí.