Con la colaboración de Regal, Francois X, Antigone y AIROD entre otros, estará disponible el 13 de noviembre

Traducción y adaptación: Helena Bricio

El esperadísimo primer VVAA del sello EXHALE continúa el legado de su serie de eventos, y recopila quince temas originales de amigos veteranos y nuevos fichajes de cada rama del underground. Con un amor compartido por la cultura rave, el sello de Amelie Lens es una plataforma para el pensamiento progresista, mientras que al mismo tiempo rinde homenaje a los fundamentos del techno. 

El recopilatorio crea un rango de sonidos que exhibe los gustos y antecedentes de producción de cada artista. AIROD abre con la ascendente canción ‘Adrenaline’ de líneas ácidas y voces hipnóticas, mientras el veterano del techno español Regal lo continúa con velocidad vertiginosa y alarmas neuróticas en ‘Spreading the cult’. Tras su debut en LENSKE, Amelie recibe a AhI Iver para aportar un sabor ácido a esta compilación junto con el talento francés de Felicie, que crea tensión de principio a fin  con el estridente tema ‘The Devil Himself’. Obscure Shape & SHDW siguen con ‘Brennende Erde’ donde nos inducen a un estado de trance con atmósferas ruidosas. 

A continuación, el notable productor afincado en Berlín Klangkuenstler nos trae a ‘Engelsblut’ una oscilación de claves punzantes, siniestros drones e implacables hi-hats, antes de pasar a ‘Take Two’ de REMY-X, que Amelie descubrió después de su destacado EP en Coincidence Records el año pasado. El DJ/productor a la vanguardia del techno francés Antigone procede con ‘U Tell Me’, junto con Brecc, quién incorpora elementos industriales y un atronador bajo en el track ‘Vox’. Llegamos al ecuador del recopilatorio con el ‘Excessus’ del productor de Amberes Lukas Firtzer, lleno de percusiones movedizas y melodías tenaces. 

El creador de techno modular MRD combina capas atmosféricas y pads eufóricos en ‘Reach my hand’, seguido por Mehen (alias Hadone) que mantiene el ritmo con su producción ‘Broken Whisper. Le releva la melodía desorientada de François X, que cambia el impulso junto a la prometedora productora holandesa Grace Dahl con su despiadado ‘Vermilion Empire’. Por último, el productor DYEN sienta las bases de EXHALE en la cultura rave con ‘Fantasy’, un popurrí de voces con púas y sintes etéreos que mantienen la energía hasta el final.

EXHALE Various Artists 001 sale en EXHALE Records el 13 de noviembre de 2020. Hazte con el tuyo aquí.