‘Raver’s Heart EP’ se presenta como una poderosa sinergia techno entre ambos productores
Después de que su primera colaboración se mantuviera en el primer puesto de las listas de Beatport durante semanas tras su lanzamiento, está claro que las producciones de Amelie Lens y AIROD son el resultado de una poderosa sinergia entre dos de los mejores productores de techno. Tras su primera colaboración en ‘Adrenaline’ para el recopilatorio Exhale Records de Amelie de finales del año pasado, la estrella del techno belga y el dínamo francés AIROD lanzarán conjuntamente ‘Raver’s Heart’, un EP de 4 temas en el sello de Amelie, Lenske Records.
El disco se abre con un bombo contundente y unas cajas implacables en ‘Join Us’. Una 303 con densas distorsiones industriales dirige la línea de bajo antes de que se reduzcan los efectos, permitiendo que el sonido ácido del 303 penetre. Las teclas del sintetizador crean una melodía de ritmo rápido y de trance, mientras la voz de Amelie entra y sale susurrando órdenes maliciosas.
El tema que da título al disco, ‘Raver’s Heart’, se abre con una percusión acelerada que crea una intensidad abrumadora desde el principio. La voz de Amelie resuena con el “they can never stop us”, que se fragmenta y se superpone sobre sí misma antes de sumergirse en la línea de bajo. Un sintetizador aplastante toma el relevo antes de que los elementos industriales y la voz repetida vuelvan a dominar al oyente.
El clásico sonido de Amelie y AIROD en la otra cara de la moneda lo constituye ‘Escape’, con sintetizadores que retumban y bombos que se convierten en una provocación energética para el oyente. Los claps suenan y los hi-hats se unen a la tormenta sónica, las teclas celestiales suenan suavemente sobre la percusión hasta que una poderosa melodía de sintetizador toma las riendas y conduce el tema hacia el final.
El EP se cierra con ‘Space Program’, un corte techno más lento pero melancólico que emplea un bombo omnipresente para conducir a través del paisaje sonoro interestelar. La pista empalma su bajo ondulante con melodías secundarias dispersas, mientras que los hi-hats, los platillos y las cajas chocan furiosamente alrededor de los acordes de sintetizador que rugen.
‘Raver’s Heart’ se publicará en Lenske Records el 28 de mayo en digital y el 18 de junio en vinilo. Te dejamos su anterior colaboración, ‘Adrenaline’ a continuación para que te hagas una idea de lo que está por venir: