Nuevas sonoridades en SOFA Tunes

Rayo-60 es el proyecto musical de Ander Agudo (Donostia), explorador de sonidos afincado entre Barcelona y NY. La música de Rayo-60 se ha alejado de las formas establecidas para concentrarse en su capacidad de evocación. Canciones basadas en el feedback, el poder de la repetición, la manipulación y el sampling, que dejan espacio para que quien las escuche pueda delimitar sus contornos. Su música se expresa con total libertad armónica y rítmica, dando mayor importancia al timbre o a los sonidos en sí mismos. Motivos musicales sencillos que van generando unas texturas “brumosas”, constantemente cambiantes e impredecibles.

Ander lleva más de 15 años trabajando en el campo de las bandas sonoras, la producción musical, el diseño de sonido para obras de teatro y danza y la creación de ambientes sonoros para documentales y piezas audiovisuales. Además, ha podido coleccionar un gran número de archivos sonoros que después incorpora y utiliza como inspiración en sus discos.

Dj Amsia (Javier Ucar, Azkoitia) no es un dj. No toca ningún instrumento, los esculpe. DJ Amsia es un francotirador de afilada precisión. Armado con su caja de música, grabaciones de campo, secuenciadores, giradiscos y un peculiar estilo basado en la libre intuición, se adentra sin ningún miedo en las sendas del minimalismo y la abstracción. Visceral, inmersivo, esquivo y al mismo tiempo “directo al cuello”, como un collar de perlas-piraña, que se muerden y se acarician.

«Cúmulo Bala, son dos galaxias en colisión que ayudaron a evidenciar la materia oscura. Nos gustó la idea de las dos galaxias en colisión en analogía de Amsia y yo en la búsqueda de nuevas sonoridades (como materia oscura).» Rayo 60

Amsia_Digipack_2_Vol