Rap maridado con una oscura dosis de música electrónica


Una de las artistas más inquitantes y polifacéticas dentro de nuestras fronteras del panorama underground tanto del hip hop como de la eléctronica, es la rapera de origen coruñés y afincada en Valencia, Andrae.

En activo desde 2010 ofrece, exquivando cualquier tipo de etiqueta que no le permita seguir experimentando con otros estilos, una interesante fusión de soul y rap clásico con la vertiente más oscura de la música electrónica.

Tras lanzar el pasado año su primer álbum en solitario, ‘Sorcière‘, esta semana ha visto la luz su nuevo EP autoeditado, ‘La Moderna Prometea‘. Inspirado en las novelas de ciencia ficción y la literatura de terror cósmico, las letras oscilan entre una distopía futurista, la crítica social y el «egotrip» más propio del hip-hop, reivindicando el lugar que ocupa la mujer dentro de esta cultura, y repartiendo rimas prácticamente sin pestañear combinando español, inglés y francés.

En cuanto al sonido, podemos encontrar dentro de los cuatro tracks que componen el EP, potentes bases en clave de techno, moombahton, y footwork, producidas por MDMA Música desde Valencia (‘Nexux6’), por la catalana Kungfused (‘Asimov’ y ‘Orbital’), y por la misma Andrae (‘Monster’).

Como partners en el grafismo del release, ha contado con Human Nausea para el cover, con Elias Taño para el diseño gráfico, y con la fotografía de Carlo Backsoul. Puedes escuchar el EP íntegro en su canal de youtube: