Los 5 tracks que más han influenciado e inspirado a Andre Crom para convertirle en el artista que es hoy en día.

Emmanuel Top – Acid Phase [Attack Records]

La definición de un clásico atemporal del techno. Publicado en 1993, para el momento en que empecé a irme de rave a finales de los 90 seguía siendo pinchada en todas las fiestas. Incluso se pone hoy en día. El diseño sonoro, la mezcla y el contrato radical entre el ritmo hipnótico y el break épico hacen de esta mi canción favorita de todos los tiempos.

Laurent Garnier – Flashback [F Communications]

En mi adolescencia, cuando vivía en un pueblecito, y antes de internet, el acceso a la música electrónica underground era limitado. Así que cuando descubrí este track en MTV fue uno de los pocos temas que consiguió llegar al ‘mainstream’. Me dejó anonadado y el video es increíble.

Mathew Jonson – Typerope [Itiswhatitis Recordings]

Mathew hizo muchas canciones impresionantes durante su carrera, seguramente la más popular sea ‘Marionette’ (que también me encanta). ‘Typerope’ es un poco menos épica, pero más sutil y tiene un sonido y una atmósfera inconfundible. Se pinchó mucho en los años que seguía de residente en Dusseldorf, antes de mudarme a Berlín.

Matrixxman – Protocol [Fifth Wall Records]

Me recuerda mucho a los primeros hits de Richie Hawtin/Plastikman, pero llevados a 2015 en cuanto a presión sonora y con un arreglo muy pistero. Este tema me tocó la fibra cuando salió hace ya tres años, influyendo hasta en mis producciones cuando la oí.

Slam – Make You Move [Soma]

Fue el comienzo de sus ‘Track Series’, fusionando vocales con gancho y líneas de sintetizador con un diseño sonoro crudo y brutal. Otro ejemplo de “underground encontrado con big room techno”, que es una receta que intento seguir en la mayoría de mis tracks y sets.

* Extraído de Dj Mag Es 085