Hablamos con el genio una semana antes de que presente COLLAGE en el Teatro Coliseum de Barcelona

Andres Campo se adentra a un formato diferente a lo que nos tiene acostumbrados, Collage es su expresión musical más íntima, su proyecto más creativo y personal, que presenta en el espectacular Teatro Coliseum de Barcelona este lunes 21 de diciembre. 

El reconocido artista de música electrónica español, ganador del premio de la música aragonesa 2020 y número 85 en el reciente Top100 DJs de nuestra matriz DJ Mag, presenta un show audiovisual inmersivo diseñado especialmente para teatros y auditorios.

 

Para saber más sobre COLLAGE, quisimos hablar directamente con él y esto es lo que nos ha contado…

¡Hola, Andrés! Es genial poder hablar contigo con motivo de tu vuelta a los escenarios, al menos en formato “auditorio”. Cuéntanos, ¿Cómo surge la idea de Collage?
¡Hola, chicos! Collage era un proyecto que llevaba mucho tiempo en la incubadora pero al que nunca pude dedicar atención por el tan clásico “no me da la vida”. Como puedes imaginar este 2020 me ha dejado tiempo para ello, además de la necesidad de seguir creando y el reto impuesto de llevar a cabo proyectos con opción de salida en los tiempos que vivimos.

¿En qué consiste? ¿Cómo es la configuración?
Siempre he usado partes melódicas en mis sets, me gusta crear pasajes para “oxigenar” mis sesiones, es algo que me gusta y donde también puedo dejar volar un poco mi creatividad, saliendo del clásico “tensión constante”.

Así que Collage va un poco por ese camino, tiene partes de set donde hay ritmo pero también me permite llevar mi discurso a terrenos más vaporosos y/o mentales, si a todo esto le sumas que puedo jugar en directo con algunas máquinas pues el resultado es un híbrido entre un directo, un set, más un podcast donde muestro cosas a las que en sesión me sería complicado llegar.

La configuración no es nada complicada, bueno al menos a mi parecer, pero en papel puede sonar algo geek, Ableton es el corazón del set donde suelto pistas, edits, efectos de sonido y lanzo clips con ayuda de controladoras midi, esclavizado al mismo tengo varias máquinas, Elektron Digitak, Elektron Digitone, Roland TR8-S, así como mis pedales de efectos y 2 CDJs con los que lanzo también samples y uso como backup. Mucho cable la verdad (risas).

Lo presentaste en tu ciudad, Huesca, y ahora lo llevas el 21 de diciembre al icónico Teatro Coliseum de Barcelona. Quitando las referencias obvias al inicio de tu carrera (guiño, guiño), ¿Qué tan especial es poder presentar este proyecto en un sitio tan icónico?
Coliseum, El nombre del teatro ya me da confianza (risas). La verdad que cuando nos ofrecieron poder realizarlo ahí flipé mucho, el sitio es espectacular y poder actuar en una plaza como esa es todo un reto.

Estoy acostumbrado a salas, festivales, pero los teatros tienen un alma diferente, y más este, que es todo un icono en Barcelona, muy contento y orgulloso además de ser de los pocos artistas de electrónica que han pasado por ahí según nos comentaron.

¿Qué puede esperar el público? Entiendo que Collage se plantea como una sesión de escucha, ¿no?
Si lo tuviese que definir sería un viaje, un viaje con ritmo, donde hay partes para disfrutar del paisaje y otras para bailar por dentro, mención especial aquí a mi compañero Héctor que con sus visuales hace que todo cobre un sentido más allá de lo que vendría siendo un simple set.

¿Qué nos puedes contar de las medidas de seguridad sanitaria? ¿Cómo ha sido adaptarse a los protocolos anti-COVID?
Bueno, no deja de ser un reto lanzarse en hacer cosas ahora mismo, ya no por las medidas a seguir, ya que en este caso son sencillas de cumplir, puesto que en teatros al comprar entrada numerada se respeta la distancia entre espectadores, y con tu entrada puedes saltar el toque de queda para volver a casa.

El mayor reto además del comentado es la tónica general del miedo a hacer cosas, y sobre todo del cambio constante de permisibilidad con temas de aforo o desplazamientos… Pero en cierto modo me alegra mucho ver respuesta y lanzar un “es posible hacer cosas de manera segura” sobre todo cuando somos una escena a la que se nos ha castigado y demonizado mucho en medios.

¡Mucha mierda y esperamos verte allí!
¡Gracias chicos!

Podéis comprar vuestras entradas para COLLAGE de Andres Campo, en el Teatro Coliseum de Barcleona, el 21 de diciembre aquí.

Recientemente participó en la acción de esta casa para celebrar nuestros 10 años publicando en España, con un mix de lo más especial.