Una retransmisión desde la montaña de Sant Llorenç en Ibiza

La creatividad de Anna Tur continúa abriendo nuevos horizontes. Hace unos meses nos presentó “On Air with Anna Tur”, su nueva aventura radiofónica, y ahora la DJ y ayer pudimos disfrutar del streaming de lo que ella reconoce como el «streaming más especial de toda su carrera».

La localización elegida, como no podía ser de otro modo, es Ibiza. Pero no la Ibiza más conocida y comercial, sino la Ibiza que ella lleva en la sangre y de la que está apasionadamente enamorada. Así, se subió a Sant Llorenç, la montaña más alta de la isla, porque es allí donde se ubica el centro emisor de radiodifusión de Ibiza. Para explicar tanto la importancia de este lugar como del propio streaming nadie mejor que la propia Anna Tur:

Es difícil expresar mis sentimientos cuando muchos pueden ver este lugar como un simple amasijo de hierro, frecuencias y radiaciones. Tras esta apariencia fría a la vez que impactante, se refleja el inicio de mi vida dedicada a la radio. No solo mi experiencia, sino la historia de una familia.

Este lugar que percibo como sagrado, es el templo de mi historia, de mis comienzos, de ir veces y veces de pequeñita con mi padre a subir el diferencial cuando la emisión se iba por cualquier incidencia. No existían los remotos, las alarmas… Le vi coger el coche a cualquier hora del día o la noche para encender su radio, la radio que nunca dejaba de sonar. Un lugar que me daba miedo no solo por su impactante estructura, sino porque sabía que cuando había tormenta o rayos, yo interpretaba que se jugaba la vida, pero ya podía incluso haber un huracán, que por su cabezonería que le hizo un tipo de éxito, la radio no se podía parar.

En los últimos años, he ido muchas veces. Por incidencias técnicas y a veces sola a meditar y recordar, porque aquí sigo teniendo mi lugar, donde puedo venir a escuchar ruidos de filtros, excitadores, transmisores o el murmullo de la tensión eléctrica… ese sonido, realmente me provoca estímulos muy entrañables.

Soy una mujer de radio, porque ella recorre mi venas y entrañas. Por eso hoy, en este lugar tan especial y donde todo comenzó, quiero dedicar esta sesión a todos los que habéis formado parte de mi historia y a los que me acompañáis ahora y espero, también en el futuro. Pero sobretodo rendirte homenaje a ti, cumpliendo ahora dos años de tu partida. Mi ángel… Juan Tur.

Bienvenidos a esta experiencia musical y sensorial, desde la montaña más alta de Ibiza.”

Recuerda que puedes seguir la serie de podcasts de Anna Tur aquí.

Puedes disfrutar de nuevo de la retransmisión de esta actuación tan especial desde el canal de Facebook de Anna Tur.