Cuatro jornadas de ritmo electrónico en el corazón de los Picos de Europa

La veintitrés edición de Aquasella cerró sus puertas el pasado domingo 18 de agosto. Un evento con más de dos décadas en el panorama de festivales nacionales, un bagaje que lo sitúa como uno de los festivales pioneros que además, han sabido mantenerse fieles a su espíritu inicial.

La Finca Merediz de Arriondas ha vuelto a ser el epicentro del techno desde el jueves 16 de agosto. La programación internacional se volvió a concentrar durante el viernes 17 y sábado 18 de agosto, fechas en las que los dos escenarios de Aquasella han sido tomados por estrellas de primera línea como Sven Väth, Óscar Mulero, Ben Sims, Tiga o Nina Kraviz. Más de cincuenta actuaciones han compuesto el cartel de Aquasella 2019.

El festival hace balance positivo de esta nueva edición, por la que han pasado unas 40.000 personas durante los cuatro días. Un récord de asistencia para el festival asturiano, que suma 10.000 visitas más que en la edición de 2018.

Amity eran las encargadas de inaugurar el Escenario Open Air. Un escenario que también recibiría en las primeras horas a Héctor Llamazares, Nølah en directo o el singular live del búlgaro Kink. Sin duda uno de los más esperados de la noche en este escenario era Sven Väth.

El Escenario de El Bosque ha sido un punto de encuentro desde la apertura del recinto, con el set de YngrydSurgeon, Ben Sims o Dj Rush llenado un espacio que se ha mantenido hasta el final de la jornada destacando los sets de Perc! o por supuesto el clásico cierre con el techno de Dj Pepo, un emblema de Aquasella.

El sábado Aída Blanco, Architectural, el americano Derrick May o un contundente Rødhad dieron paso a uno de los absolutos protagonistas de la noche, Óscar Mulero. La jornada siguió con el sonido contundente de Fjaak en directo, el combo formado por Surgeon & Lady Starlight y el cierre del festival a cargo de Nina Kraviz. Además en el escenario El Bosque, los asistentes bailaron al ritmo de Tiga, Dixon, The Martinez Brothers o Dennis Ferrer.

El domingo 18 de agosto Aquasella echó el cierre con la jornada de clausura en la zona de acampada al igual que la fiesta de bienvenida del jueves, en la que participaron artistas como Raúl Pacheco, Piero Pirupa o Paul Darey. Un último encuentro dominical con los sonidos electrónicos con artistas como Darkrow, Ummett o Chusso.

Aquasella se despide hasta su edición número veinticuatro el próximo verano. En breve la organización dará a conocer las fechas para 2020. ¡Enhorabuena Aquasella!