Trap, footwork y lo-fi house directamente desde Los Ángeles

Desde el corazón de L.A. recibimos la nueva propuesta sonora del productor madrileño Arenas, al que ya conocíamos por haber publicado un EP en el sello barcelonés Disboot, que tuvo bastante acogida por parte de la prensa hace ya algunos años.

En este nuevo ‘EP 2’ comprobamos como su estilo fluye y se influencia del sonido de Flying Lotus, Hudson Mohwake, James Blake, Kaytranada, Burial, Jamie XX, DJ Rashad, etc. En los cuatro temas Arenas presenta una serie de pasajes instrumentales sin apenas elementos vocales que basculan en lo experimental. Aquí hay lugar para una mezcla de estilos urbanos y emergentes que le inspiran como el trap, footwork, ambient, bandas sonoras, house, hip-pop, música de baile y de club.

Mitsuha’ es la intro del EP y se inspira en la BSO de Vangelis de Blade Runner; es un corte breve, melancólico y retrofuturista. Además, el nombre del tema se inspira en las peliculas del director Makoto Shinkai.

Los coros ambientales y loopeados infinitamente de ‘Dahdahdah’ son los protagonistas de corte trap. En él se escuchan influencias de Phillip Glass y Hudson Mohawke.

La energía footwork de Chicago tiene una fuerte presencia los cortes  ‘Nightclubs’ y ‘R. Harden’. Por último, en el corte ‘Ralph Wiggum‘ la melodía fluye a través del lo-fi house con tintes de hip-hop futurista con el que Arenas nos hace bailar.