Un ciclo de conciertos que ofrecen una experiencia inmersiva única en el Planetario de Madrid
Veranos de la Villa presenta un ciclo de shows comisariado por About Music donde la música se funde con el arte digital para ofrecer una experiencia inmersiva única. Un espacio tan poco común como el Planetario de Madrid acogerá un viaje sonoro donde la música acompaña a proyecciones visuales adaptadas a su domo 360º.
La composición audiovisual para la cúpula 360º de música electrónica experimental está formada por Maotik y Pandelis Diamantides con la presentación de ‘Drowning’ y Dasha Rush y Alex Guevara con ‘Aurora Cerebralis’.
La primera de las sesiones de Música en Órbita correrá a cargo de los artistas multimedia de Francia y Chipre Maotik y Pandelis Diamantides, que estrenan en España ‘Drowning‘, una composición audiovisual basada en las sensaciones provocadas por el ahogamiento. La pieza explora la fisicalidad del sonido, una vibración que se propaga como una ola de presión audible, y que empujará al público a un nivel cada vez más profundo.
La segunda sesión de Música en Órbita continúa con la exploración de las posibilidades artísticas de un domo 360º como el del Planetario, en una experiencia inmersiva original, que en esta ocasión correrá a cargo de Dasha Rush en colaboración con el artista visual peruano Alex Guevara. ‘Aurora Cerebralis‘ es un viaje al interior de nuestro cerebro, una representación audiovisual y artística de cómo trabajan nuestras conexiones neuronales. Un show que, inspirado en los estudios de la psicóloga y neurocientífica Tatiana Chernogovskya, se estrena por primera vez en España. Sonidos ambient y techno de bajas pulsaciones que mutan con el arte en 3D de Guevara, ofreciendo un viaje inmersivo que, más allá de la mente, termina convirtiéndose en una propuesta existencialista.