El dúo vasco declara su amor por la nueva hornada de jazz británico 

Reykjavik606 está de vuelta. La formación donostiarra compuesta por Kino Internacional y Borja Piñeiro presenta un adelanto de ‘Endless Summer In Peckham’, su nuevo trabajo discográfico. Es el segundo que editarán a través del sello guerniqués Forbidden Colours el próximo mes de noviembre, un nuevo corte de inspiración nu jazz.

‘Endless Summer In Peckham’ es el primer adelanto del álbum homónimo, en el que Reykjavik606 abraza un sonido de clara inspiración UK jazz con las figuras de Kamaal Williams, Nubya Garcia Yussef Dayes como principales referentes. En esta producción cuentan además con la colaboración estelar del músico y productor Ishmael Ensemble, saxofonista clave para entender la nueva escena británica.

‘Endless Summer In Peckham’ es todo un guiño y tributo a la nueva escena de este género desde el mismo nombre, ya que Peckham es el barrio londinense en el que ha surgido una hornada de jóvenes músicos que están explorando la mezcla de jazz con todo tipo de géneros: afrobeat, electrónica, hip hop, grime… Y este álbum es el primer trabajo de estas características que se realiza en España, mezcla única donde el UK jazz y las atmósferas electrónicas se funden en la misma naturaleza sonora.