El megafestival contó con las actuaciones de Tiësto, Hardwell, Armin Van Buuren, Ellie Goulding o PSY, entre otros
El pasado 15 de febrero daba comienzo la primera edición del macrofestival UNTOLD en Expo City de Dubái. Los asistentes, más de 185.000, pudieron sumergirse en una experiencia inolvidable, donde la energía fue vibrante y las actuaciones excepcionales. El escenario principal, epicentro de la acción, fue testigo de imponentes shows; energía incomparable, bailarines, proyecciones de vídeo y un increíble espectáculo de fuegos artificiales fueron la clave de un estreno de diez. Uno de los momentos más reseñables fue la actuación del fenómeno del K-pop PSY (“Gangnam Style”), uno de los símbolos perdurables de la capacidad de UNTOLD Dubái para brindar momentos inolvidables. Otras actuaciones que hicieron latir los corazones de miles de fanáticos, y demostraron el poder transformador de la música en vivo, fueron las de Sebastian Ingrosso (Swedish House Mafia), que presentó el estreno de su colaboración “Skip” con Steve Angello; el DJ australiano Timmy Trumpet, clasificado en el puesto 6 en el Top 100 de DJ Mag, quien cautivó al público con dos estrenos mundiales; y la sensación pop rumana INNA, quien construyó un espectáculo en vivo único donde el público se convirtió en parte integral de la actuación, cantando y bailando al unísono. Otro de los momentos clave del festival fue cuando Kris Fade, una de las personalidades de los medios más queridas de Medio Oriente, regaló al público una sesión especial b2b junto a Dean Curtis. DJ Bliss, pieza clave del circuito de los Emiratos Árabes Unidos, también revolucionó a los asistentes con una mezcla cautivadora, mostrando su pasión por la música electrónica.
Más allá del main stage, UNTOLD Dubái desplegó sus encantos del 15 al 18 de febrero, en cuatro escenarios, con más de 100 artistas. Recuerdos imborrables que proporcionaron cabezas de cartel como Armin van Buuren, Ellie Goulding, Tiesto, Hardwell, Badshah, Major Lazer, G-Eazy, Don Diablo y muchos más. Todos remando a una para conseguir convertir el evento en una utopía musical donde los límites se desdibujaron y las almas se elevaron. El set en vivo de Tiesto fue uno de los momentos más esperados para los amantes del trance y del progressive house. El maestro holandés no defraudó y expresó su gran emoción ante la reacción abrumadora de sus seguidores. Hardwell elevó el listón una vez más con un espectáculo exclusivo de alto voltaje, que incluyó una colaboración en primicia con Armin van Buuren.
Los artistas de house y techno desplegaron su magia en el escenario Galaxy de Expo City Dubái. Un espacio inmersivo que acogió las actuaciones de pesos pesados de la escena como Luciano, Sven Vath, Hot Since 82, Kasia, Mahmut Orhan, Cezar, Paax Tulum, Marwan. Un conjunto de memorables viajes musicales, acompañados de un mapeo único y proyecciones sin igual en la deslumbrante ubicación arquitectónica de Al Was Plaza.
La primera edición del festival UNTOLD Dubái, marca reconocida a nivel mundial y nacida en Cluj-Napoca, Rumania, ha cosechado un estreno épico, atrayendo a más de 185,000 entusiastas de la música en todo el mundo, con 45,000 asistentes en el último día. Un éxito sin precedentes que no solo ha dejado una marca indeleble en la escena de festivales de música, sino que también ha posicionado a los Emiratos Árabes Unidos como un destino de talla mundial para los amantes de la música y la cultura. Este evento histórico marca el comienzo de una nueva era para Dubái, una ciudad que continuará deslumbrando al mundo con su innovación y su espíritu incomparable.
Si no queréis perderos los futuros eventos, podéis consultar toda la información en su web oficial.