El encuentro organizado por MB Academy y Pitch Music Marketing tuvo lugar el pasado sábado 16 de enero en Aticco

We Are Music Industry es una propuesta que ofrece una serie de acciones culturales cuyo objetivo es fomentar la unión de la industria musical. Teniendo en cuenta que es uno de los sectores económicos que más está notando los efectos de la pandemia, organiza puntos de encuentro que sirven para compartir, debatir y hacer networking. El último de ellos tuvo lugar el pasado sábado 16 de enero en Aticco, Madrid.

La reunión, organizada por MB Academy y Pitch Music Marketing, dio comienzo con una mesa redonda protagonizada por Alejandro Montoya (CEO de Analog y creador de MB Academy), Nicolás Castro (CEO de Pitch Music Marketing), Andrés Ochaita (Consultor de Warner Music Spain), Soraya Cadalso (CEO de MusicHood) y “Año nuevo… ¿Industria nueva? Apostando por el talento, la formación y la experiencia musical”. En ella se pusieron de manifiesto aspectos tan importantes como el desarrollo estratégico de artistas gracias a la promoción y el apoyo por parte de los medios de comunicación y las estrategias creadas por los equipos de marketing y comunicación

Una vez finalizada la primera charla, el evento continuó con masterclasses divididas en diferentes salas que abordaron temáticas como “Fracasos y aprendizajes en la producción de festivales” (impartida por Berta Zamora), “Patrocinio y Marcas. ¿Qué buscan las marcas en un artista” (Wilson Cavalcante) o por ejemplo “Tik Tok: estrategias y buenas prácticas para artistas” (Jordyn Hartlein), entre otras.

Tuvieron lugar además dos entrevistas muy exclusivas a Cesar AC, artista que acaba de superar el millón de streams con su último trabajo Creatividad, Diseño y Música y otra a DJ Nano.

Por último, todos los asistentes y ponentes pudieron disfrutar de una charla impartida por Rafael Mendiri, Senior Manager International Marketing de Warner Music, titulada “Dance y urbano: Música de masas”.