Festival gallego que apuesta por las últimas tendencias electrónicas

Mañana sábado 14 de julio se celebrará la cuarta edición del Festival FLOP que, como siempre, se llevará a cabo en el Parque dos Gafos de Pontevedra. Continuando con la línea emprendida en años anteriores, ofrecerá doce horas de música, gastronomía, y actividades dirigidas a todas las edades. Además, este año el festival pretende visibilizar, normalizar y reivindicar la libertad de orientación sexual, aprovechando las fechas de celebración del Orgullo LGTBI en numerosas ciudades de todo el mundo.

El evento se presenta con un renovador espíritu de las romerías tradicionales, por lo que su principal elemento es un carácter abierto e inclusivo, abierto a todas las edades, y fomentando la diversidad entre colectivos sociales, familias e individuos.

Si nos centramos en el apartado musical los organizadores del mismo van un paso más allá de la electrónica de baile tradicional enfocada en el House ya que este año también han apostado por ritmos como el Disco, el Trap o la Electro-Cumbia.

De este modo hay un cartel heterogeneo en cuanto a estilos que lo encabeza el australiano Francis Inferno Orchestra pero en el que también vemos nombres como Guacamayo Tropical, Putochinomaricón o Ivy Barkakati.

Los madrileños Dos Attack, Certain People y el vigués Pálida también completan un cartel en el que también habrá una sesión vermú a primera hora con actividades dedicadas a los más pequeños de la mano de Percebe Cósmico, el alter ego de un conocido DJ gallego de larga trayectoria, que en esta ocasión dejará de lado su faceta más orientada a la electrónica de baile para proponer una sesión de música brasileña y otros ritmos tropicales, Pop o Disco.