Es el tema de adelanto del EP que verá la luz a final de mes

El dúo norteño afincado en Madrid formado por Alex Aller y Pablo Villanueva, presentan ‘Asymmetry’ o, lo que es lo mismo, el single adelanto de su nuevo EP de mismo nombre que verá la luz el próximo 30 de octubre publicado por el sello gallego Faneca Music.

Jus Kno’, en este nuevo ‘Asymmetry’, abundan y ahondan en esa electrónica analógica, adscrita al avant-techno melódico y a la IDM a la que aportan su propia personalidad, talento y buen gusto. Nutriéndose de referencias como Kiasmos, Rival Consoles, Bonobo, Thylacine, Jon Hopkins o Nils Frahm, y sellos como Erased Tapes o Ki Records.

Los Jus Kno’ de 2019 son, sobre todo, sintetizadores, teclados, pads y samples. Tras aquel celebrado ‘Redemption’, considerado como uno de los 10 mejores discos de electrónica de 2018, este ‘Asymmetry’ supone, no solo una nueva aventura sonora, sino la consolidación de una apuesta homogénea por un sonido electrónico que se ampara y bascula entre la experimentación, la sensibilidad y la belleza.

‘Asymmetry’ despega con una inesperada intensidad emotiva marcada por un bombo que marca su devenir resolviéndolo con fluidez y facilidad. Una melodía minimalista y crepuscular que aporta una difusa calidez a un pasaje otoñal, casi de invierno. Los sintes atmosféricos, trabajados a mano y a máquina, consiguen elevar la emoción de nuevo hasta lo más alto para volver a entregarnos a esa electrónica tecnificada, texturizada y amable.

Jus Kno’ estarán presentando este ‘Asymmetry EP’ en Madrid, el próximo 8 de noviembre, en la Sala Ballesta. Y el 25 de enero de 2020, en la sala LeClub de A Coruña.

+info y tickets aquí