La conquista de la percepción

Autor: Fati Fatene

Los sentidos nos engañan. Esto planteaba el enigma platónico del dualismo ontológico, en tanto que presentaba una realidad enigmática y escurridiza. Y estamos siendo testigos de ello, en este momento en que el futuro incierto se desploma sobre nosotros, antes de que podamos incluso reaccionar. También nos proponen esta reflexión Misuri y Jean Felú en su nuevo proyecto, Holographic. Centrado en el uso de sintetizadores, sampler y cajas de ritmos, y con un potente componente visual, Holographic crea atmósferas y sonidos envolventes para estimular e invitar a la reflexión.

Tal y como su propio nombre insinúa, Holographic desafía al espectador, arrastrándole hacia ese estado introspectivo en el nacen las cuestiones que impulsan al propio ser humano. Como si de científicos en un laboratorio se tratara, los chicos de Holographic exploran ondas y frecuencias de sonido creadas a través de sintetizadores analógicos para evocar en el espectador metáforas visuales que se presentan como ilusiones holográficas.

Con la producción musical a cargo de Misuri, Aura es el segundo álbum de estudio firmado por Holographic. Compuesto por tres cortes originales, la obra se acerca a un género exploratorio que cabalga a tientas entre el ambient y el techno, y que asoma con descaro al IDM o música de baile inteligente. Sintetizadores, texturas sonoras orgánicas y las futuristas vocales tratadas de Jean Felú, presentan Aura como una experiencia 360 que estimula los sentidos del espectador, envolviéndolo en una ilusión que despertará en él nuevas perspectivas de la realidad.

Más que de un proyecto musical, Aura se trata de una experiencia audiovisual, por lo que las imágenes de Javier Viera serán las encargadas de guiar al espectador en su viaje hacia lo más profundo de la conciencia. Vibrantes y excitantes, las imágenes convulsionan con el sonido completando así una experiencia casi astral.

Aura ya está disponible en Bandcamp.