El festival Awakenings de Ámsterdam se vio obligado a cancelar su última jornada el pasado fin de semana debido a las condiciones meteorológicas
El festival Awakenings de Ámsterdam se vio obligado a suspender su última jornada de festival el pasado 9 de julio a las 11:30 de la mañana.
La decisión se tomó estudiar las previsiones meteorológicas del Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos, que anunciaban fuertes tormentas, rachas de viento y granizo (de 2 a 4 cm) en la zona donde se celebraba el festival. El festival mencionó el peligro de “granizo de gran tamaño, rayos, caída de árboles y objetos voladores” como motivos de la cancelación.
El comunicado del festival añadía: “Tomamos esta decisión con gran pesar, pero se ha hecho necesaria debido a las graves condiciones meteorológicas que se avecinan para hoy. Nuestra máxima preocupación es garantizar su seguridad en el recinto, y en estas circunstancias no podemos garantizarla”.
Awakenings además anunció que se pondría en contacto con los que habían comprado entradas para el último día del festival con soluciones para quien no hubiese podido asistir y proporcionaron comida y bebida a aquellos aque ya estaban alojados en el camping del festival.
El mismo domingo, a la tarde, el festival compartía en sus redes que la tormenta había remitido pero que continuaban firmes con su decisión. Algunas de las actuaciones que se vieron afectadas fueron las de Chloé Caillet, Adiel, Shinedoe b2b Hemka, Robert Hood Amelie Lens y Honey Dijon.
Puedes ver imágenes acerca de cómo la tormenta Poly ha sacudido a los Países Bajos en este enlace.