El segundo álbum de remixes de Flore estará disponible el 11 de mayo
Flore sigue tejiendo lazos musicales entre el Reino Unido (la sede mundial de la Bass Music), Francia y el norte de África y publica un nuevo EP de remezclas para el que fue su segundo álbum ‘Rituals’. Las remezclas están producidas por mujeres en la vanguardia de la música electrónica, en manos de LCY, Deena Abdelwahed y Azu Tiwaline.
Desde el Djerid de Túnez, a las puertas del desierto del Sahara, la veterana productora Azu Tiwaline abre el EP con la remezcla de Evidence. El tema teletransporta al oyente a una cueva donde el agua gotea del techo.
Deena Abdelwahed crea una relación simbiótica entre Darbukas, Amen Breaks y sonidos bass procedentes directamente de la época dorada del Drum’n’Bass para su remezcla de ‘A Thousand Years’. El hilo melódico que atraviesa todo el tema recuerda al oyente los valores fundamentales de su humanidad en una época de interminable hiperadaptación al cambio.
La variación a manos de la propia Flore crea un espacio donde el oyente se ve arrastrado a una preocupante atmósfera ambiental cargada de bajos. Observando el mundo desde un satélite en órbita terrestre baja, pueden interceptar comunicaciones de radio ininteligibles que pasan por el satélite.
LCY cierra el EP con su remezcla para ‘Congos’ con un final que haría que cualquier raver perdiera la cabeza a golpe de bombo y congas. Este tema es una celebración de la nave industrial como lugar donde los humanos de la era postindustrial se reunían para reunirse, bailar y, en definitiva, practicar sus rituales modernos.
El resultado es un EP cálido, orgánico, rico e intenso que invita al oyente a viajar tanto en el espacio como en el tiempo.
Escúcha ‘A Thousand Years’ y haz tu pre-order del EP a continuación: