Cuatro bandas pioneras en la electrónica española se unen en un disco y un concierto

El próximo viernes, 18 de mayo de 2018, en la sala Mon Live de Madrid, a partir de las 19.00h, se celebrará un concierto único, irrepetible y para la historia. Por primera y única vez, las principales cuatro bandas de la mejor electrónica nacional de los años 80 actuarán sobre un mismo escenario sustanciando un cartel inédito y exclusivo en la presentación del disco recopilatorio Madrid fue una ciudad mundial.

Esas cuatro bandas son lo míticos Azul y Negro, Esplendor Geométrico, Aviador Dro y Flash Zero considerados como los grupos más legendarios de la electrónica patria al ser los primeros exponentes de la primigenia electrónica española que surgió en nuestro país en la década de los 80 y que, casi cuarenta años después de su génesis y explosión, conservan toda su esencia maquinal, industrial, tecno-pop, sintética y bailable.

Madrid fue una ciudad mundial reúne y recopila a cuatro de los proyectos más importantes de la historia de la música electrónica española en un disco VVAA preparado en coordinación con el concierto de mismo nombre. Se pondrá a la venta el mismo día del concierto- 18 de mayo- en una edición limitada en vinilo 10”, de 350 ejemplares.

En esta joya discográfica Aviador Dro ofrecen dos mezclas de estudio inéditas de 1981. Flash Zero ha incluido un tema rescatado de 1987. Azul y Negro colaboran con una versión demo de su clásico ‘La Torre de Madrid’ de 1981 y, finalmente, Esplendor Geométrico participa con un par de tracks grabados en vivo en 1989 y disponibles por primera vez en vinilo.

Aquí dejamos el tracklist.

A1. Aviador Dro – ‘El Retorno de Godzilla’ (Versión Alternativa)
A2. Aviador Dro – ‘Cita en el Asteroide’ (Versión Alternativa)
A3. Flash Cero – ‘La Máquina del Tiempo’ (Demo)
B1. Azul y Negro – ‘La Torre de Madrid’ (Demo)
B2. Esplendor Geométrico – ‘Rotor’ (Directo)
B3. Esplendor Geométrico – ‘Tass’ (Directo)

Para los que quieran hacerse con la entrada del concierto (a 23€ anticipada o 28€ en taquilla) pueden adquirirse desde aquí o en Rotor Discos, Diskpol, Escridiscos, Rara Avis Store, FNAC, Carrefour, Halcón Viajes.