El 10 de septiembre estará disponible ‘Perfecta Analogía de la Decadencia’

‘Perfecta Analogía de la Decadencia’ se gestó a través de los 4 años que Balfa vivió en Berlín y se basa en el auto-aprendizaje y la exploración de sonido, apostando a la improvisación con máquinas e inspirado en sus vivencias.

Balfa empuja los límites a medida que los sonidos se desarrollan, se intercambian y se mezclan entre sí, convirtiéndose en el comentario social sobre la era post-moderna.

La música en sí se basa en arpegios irregulares que se desarrollan hacia crescendos de reverberación intensa y modulan el sonido, como en la pista de apertura ‘Corredor Aéreo’. Espacial y siniestra, marca el tono del álbum. Utiliza sintetizadores orgánicos, texturizados con ritmos modulados. Su uso de timbales, entendidos como percusiones, deja una puntuación pesada y duradera. De esta guisa se presentan ‘Auto-Introducción‘ y ‘Como Si De Agua Se Tratase’.

Estos sonidos semejantes de la ciencia ficción hacen que parezca que has sido transportado a una distopía distante en Marte, donde te han invitado a vivir como un cyberpunk. Balfa elimina los ritmos 4×4 y en su lugar implementa sonidos desconocidos, sacando a nuestro cerebro del patrón sin sentido y forzándolo a evocar un pensamiento real en lo que está percibiendo. Además, incorpora vocales que otorgan al álbum una voz que dialoga sobre el futuro individualista al que nos dirigimos, y una reflexión sobre la era post-moderna.

Con este LP, Balfa inaugura el proyecto BLF Lab que servirá como plataforma para la música experimental que hace desde sus propias máquinas. Disponible aquí a partir del 10 de septiembre.

+info: https://www.blf-lab.com/