El 100% de los ingresos de las ventas de Bandcamp irán directamente a artistas y sellos independientes

El 20 de marzo, en respuesta a la pandemia de COVID-19, la tienda y la plataforma de música en línea Bandcamp eliminó su comisión en las compras realizadas en música y merchandising durante 24 horas.

Con las cancelaciones de giras y los aplazamientos de festivales dejando a innumerables miembros de la comunidad musical internacional sin ingresos, la propuesta fue acogida con una inmensa positividad entre los artistas y fans por igual. En total, se gastaron 4,3 millones de dólares en música durante esas 24 horas y todo el beneficio llegó íntegro a los creadores.

La plataforma ha revelado que, además de renunciar a su comisión en las ventas nuevamente el 1 de mayo durante 24 horas, tiene algunos planes más en marcha para la ocasión, que se anunciarán la semana que viene.

Como muestra de solidaridad para apoyar a los artistas y sellos afectados por la pandemia, DJ Mag ha lanzado un resumen semanal de los lanzamientos más importantes de Bandcamp aquí. También han estado invitando a artistas a compartir sus colecciones de Bandcamp en una nueva serie, Selections.

+info:  http://www.bandcamp.com/

via DJ Mag