Discoteca y Morning Fever traen al artista turco a la Sala Sol

Los organizadores de la fiesta de este viernes en la madrileña Sala Sol cuentan como anécdota que en el marco del pasado festival UVA en Ronda, alguien dijo la frase “Barış K en mi salón” y se convirtió como en una especie de chascarrillo premonitorio. Bajo ese dicho los chicos de Discoteca y Morning Fever traerán a la capital al artista turco.

Barış K es una figura clave para entender la escena de música contemporánea turca actual. Afincado en Estambul tiene un trayectoria larga y compleja con la música. Hijo de un artista de música clásica turca y coleccionista de vinilos en los 90 combinaba su trabajo de camarero en el jazz cafe Gizli Bahce mientras pinchaba en bares de rock. También se puso a trabajar en la primera tienda de discos indie de Estambul donde conoció a Ismet, con quien empezaría una serie de fiestas clandestinas y el programa de radio Satürn. En 2001 fue residente de Godet, y más adelante co-fundó a su sucesor Minimüzikhol.

En este momento se produce un punto de inflexión en su carrera cuando comienza a bucear en la búsqueda de piezas olvidadas de música turca de los sesenta y setenta de herencias psicodélicas, del funk, disco y folk. Aquí dio rienda suelta a su gusto por los mixes y edits bajo en nombre de Eurasia y fue lo que llamó la atención fuera del país otomano y plataformas como Beats in Space o Lovefingers.

Como productor, los diferentes proyectos en los que colabora testifican su complejo universo musical. Desde sus edits como Eurasia en Nublu Records, a la colaboración con el clarinetista Hüsnü Şenlendirici, Oyun Havasi, para Doubleroom Records, o su primer solo que sacó en Mad Bros Records. Además, es una de las mitades del dúo de folklore y fusión Insanlar, al que recientemente se pudo ver actuar en el museo Reina Sofía.

Completando el cartel encontramos a Fer Xplosion desde Discoteca, y Juanito Jones representando a Morning Fever.

La fiesta arrancará a la 1:00h y desde aquí puedes adquirir las entradas anticipadas.