La iniciativa proporciona a seis artistas emergentes un año entero de apoyo comercial a través de distintos canales de promoción

En el transcurso de los próximos 12 meses, Beatport aprovechará su poderosa plataforma para ayudar a seis artistas emergentes a abrirse paso hacia el siguiente nivel en su carrera. Beatport Next, incluirá presentaciones en la tienda, listas de reproducción LINK, reportajes editoriales en Beatportal, transmisiones en directo, expansión en las redes sociales y otras promociones personalizadas que ayudarán a este selecto grupo de artistas a hacer crecer sus seguidores en todo el mundo.

Beatport cuenta con una larga trayectoria ayudando a desarrollar los proyectos de artistas emergentes de la música electrónica. Algunos ejemplos son el productor, ganador de un Grammy, Zedd, que empezó participando en un concurso de remezclas de Beatport en 2010, así como los recientes prodigios de música electrónica CamelPhat y ARTBAT, cuyos nuevos lanzamientos fueron un éxito en Beatport antes que en cualquier otra tienda de música.

Beatport Next profundizará en el compromiso de la compañía de apoyar a los artistas emergentes en las primeras etapas de su carrera, a la vez que reforzará la conexión y visibilidad del artista con la comunidad global de DJs de Beatport. Para el lanzamiento de esta iniciativa, que durará un año, se han elegido seis DJ/productores de seis países diferentes, que editan música en una amplia gama de géneros de música electrónica:

Alignment aka Francesco Pierfelici es un DJ/productor de techno italiano que se ha dado a conocer con lanzamientos en Voxnox Records y en el sello de Charlotte de Witte KNTXT.

IMANU es el nuevo nombre artístico del productor holandés de drum & bass Jonathan Kievit, que anteriormente trabajaba como Signal.Sólo en 2020 el artista de Rotterdam ha publicado media docena de discos en Vision de Noisia y también en Critical Recordings.

Logic1000 es el nombre de la artista australiana Samantha Poulter. Dirige su propio sello Therapy ay ha llamado la atención con su sonido tanto con sus propios lanzamientos como con remezclas para Caribou, Lȧpsley y Christine and the Queens.

TSHA aka Teisha Matthews es una DJ y productora de house afincada en Londres que se está convirtiendo en una de las artistas más interesantes del momento. El año pasado, con el ep ‘Flowers’, debutó en Ninja Tune, donde se aseguró un contrato de tres álbumes.

VNSSA, Vanessa Barnes, siente Los Ángeles como su hogar y se ha convertido en un elemento básico de la escena musical electrónica de la ciudad. Sus enérgicas producciones de tech house cargadas de graves han aparecido en sellos como HotBOiDIRTYBIRD.

Kevin de Vries es un productor afincado en Berlín cuyos lanzamientos de house y techno melódico teñido de trance en sellos como Cocoon de Sven Väth o Afterlife de Tale of Us han llamado la atención de otros DJs y el público.

+info: https://www.beatport.com/BeatportNext2021