Con una selección de artistas, sellos y colectivos de la comunidad global de DJs y productores para el Canal Oficial de Twitch de Beatport

Después de un año de gran crecimiento e innovación en el mundo del streaming en directo, Beatport y Twitch han anunciado una asociación que permitirá a Beatport traer aún más música y programación exclusiva al Canal Oficial de Twitch de Beatport. Contando con más de 140.000 seguidores, el canal de Beatport ha acumulado más de 48 millones de visualizaciones y 221 millones de minutos vistos.

Los usuarios han acudido en masa a Twitch para disfrutar de la variada programación musical de Beatport, que ha incluido un maratón de 36 horas de streams en directo para recaudar fondos; ReConnect, para apoyar la ayuda al COVID-19 y a la explosión de Beirut; así como el lanzamiento individual de los EPs de Charlotte de Witte y Amelie Lens y de festivales como Glastonbury, Movement Detroit, Junction 2, CRSSD y Creamfields.

Además de estas colaboraciones con festivales más grandes y eventos ReConnect, ahora Beatport también producirá varios programas semanales que exhibirán a los mejores talentos de la música electrónica.

Una parte fundamental de la programación se llamará «The Residency». Todos los jueves por la noche, Beatport entregará las riendas a un artista para que sea el anfitrión de su propia residencia y el comisario de cada sesión que se ajuste a su visión artística. Artistas como Maya Jane Coles, Eats Everything, Kerri Chandler, Nastia, WhoMadeWho y SAMA’ ABDULHADI participarán en las residencias durante los próximos meses.

La DJ y productora palestina, SAMA’ ABDULHADI dijo: «El streaming me ha servido como un salvavidas durante el COVID para expresarme de una manera muy diferente. El primer stream que hice con Beatport / Twitch estableció el tono para que apoyase innumerables buenas causas y la música con un propósito asumió una nueva forma de conectar culturas. Pensé que había dejado el streaming desde la habitación atrás, pero ha sido una lección de humildad volver a lo básico. Estoy enormemente agradecido a Beatport y Twitch por darme esta residencia para promover la causa de los músicos de Oriente Medio y más allá.»

La diversidad desempeñará un papel vital en el contenido editorial al ofrecer colaboraciones continuas con una representación diversa de creadores e intérpretes de música electrónica. Esto crea una plataforma expansiva que ofrece oportunidades para hacer música episódica atractiva y continua cada mes.

Los domingos por la noche son para colectivos de música electrónica de todo el mundo, como Boko! Boko! (Londres), Dome of Doom (Los Angeles), HE.SHE.THEY (Londres) y No Shade (Berlín) para mostrar un programa diverso de productores, DJs, promotores y otros artistas con talento que alimentan la inspiración para las noches de club, festivales, sellos, innovación tecnológica y moda.

Los sellos independientes son la sangre vital de Beatport y la base de un vibrante paisaje musical. La iniciativa Beatport HYPE será el centro neurálgico de presentación del sello HYPE. Los sellos HYPE como Soft Computing, Sense Traxx, House U y Hotfuss promocionarán sus sonidos y su talento cada mes, dando visibilidad a los sellos emergentes. Además, sellos líderes como Drumcode, Tronic, Toolroom, Soma, Ultra, Kittball y Stereo Productions presentarán sus nuevos lanzamientos y a sus artistas más destacados en la serie Label Showcases de Beatport.

Grandes figuras de la industria como Chris Liebing, Francesca Lombardo y K-HAND presentarán contenidos educativos en las sesiones de estudio de Beatport. Éstas proporcionarán al público el acceso entre bastidores a sus estudios y a su proceso creativo.

Por último, pero no menos importante, el equipo de comisarios de Beatport seleccionará a mano las mejores melodías y lanzamientos cada semana y las estrenará usando Beatport LINK durante los espectáculos desde Berlín. Esto incluirá al experto de la industria ENDO dirigiendo las sesiones de formación de Beatport LINK desde Los Ángeles. Los invitados semanales serán algunos de los artistas más vendidos de Beatport y los que están probando la nueva generación del servicio de streaming de Beatport LINK DJ por primera vez. 

«Beatport ha sido una parte clave del crecimiento de la música de Twitch en los últimos dos años, impulsando la diversidad y el arte de la industria de la música electrónica de manera inigualable», dijo Will Farrell-Green, Jefe de Contenido Musical de Twitch. «Cuando todos los eventos pasaron a ser virtuales este año, Beatport fue uno de los primeros en acelerar su programación en Twitch. Estamos encantados de expandir esta asociación para continuar conectando a este grupo de ávidos fanáticos de la música electrónica a nivel mundial».

Hablando sobre la asociación entre Beatport y Twitch, Ed Hill, Vicepresidente de Servicios Creativos de Beatport, explicó: «Colaborar con Twitch y expandir nuestra programación de streaming en directo nos permite seguir aportando una visibilidad crítica y generar ingresos para los artistas, sellos y colectivos durante una época en la que los espectáculos de clubes nocturnos y en directo, la savia de nuestra industria, no existen. Nuestro objetivo es ayudar a las fuerzas creativas de la música electrónica a seguir siendo innovadoras y prosperar en el actual entorno de actuación exclusivamente digital y a mantener viva la conexión entre los fans, los artistas y los sellos discográficos. Además de construir una relación más estrecha entre todos nosotros a través del sentido de comunidad que ofrece Twitch. Estoy muy emocionado de hacer algo maravilloso a partir de lo que todos, como comunidad, hemos logrado».