Durante el 28 de agosto al 1 de septiembre tendrá lugar la nueva edición

El programa inaugural ve el estreno mundial de la nueva colaboración inspirada y sorprendente entre el inconformista Not Waving y el legendario cantante y compositor Dark Mark, también conocido como Mark Lanegan de Screaming Trees y Queens of the Stone Age. En un raro enlace que realmente trasciende la suma de sus partes, las voces de Lanegan (que han definido la escena del rock alternativo estadounidense durante una generación) se combinan con la gama de electrónica matizada de Not Waving. Se unen a Liz Harris, también conocida como Grouper, con su  alias más himnario, Nivhek; así como espectáculos en vivo del productor ruso Pavel Milyakov y la viola del estadounidense UCC Harlo.
Esa noche, el escenario Null lo llenan el grupo de culto australiano HTRK; el estreno mundial del nuevo proyecto de dBridge y un DJ set de la artista Gemma Planell de Barcelona, cuyo alias, Tutu desfila por tercera vez en Berlin Atonal. La trayectoria de Tutu continúa en ascenso este verano, tras su debut triunfal en Dekmantel, de la mano de Red Light Radio, y su próximo directo en las ITHAKA Series en la localidad de Medellín, en Extremadura. Mientras tanto, el legendario Mixmaster Morris prepara OHM para Metrist, Clara 3000 y un set b2b entre Rhyw y Mor Elian. En la planta baja, el colectivo rave y feminista queer / trans / feminista de Lisboa, Mina, toma el control de Tresor.
El masivo horario del jueves cuenta con espectáculos de producción técnica brutal como las de Marshstepper con artistas de Realidad Virtual y el bailarín clásico Raymond Pinto para una performance eventual multimodal. Nkisi presenta una pieza con el artista visual Charlie Hope mientras que Shapednoise prepara con Pedro Maia una obra audiovisual en primicia llamada Aesthesis. Tambien pasarán por el escenario artistas como Ziúr, Bambounou, Chee Shimizu o Hydromatic.
Además, el festival contará con las premieres de Alessandro CortiniVladislav DelayShackletonNene H., Mi†ra y E-Saggila el viernes por la noche. También se incluyen shows como el de Lee Gamble y las actuaciones, entre otros, en OHM de Jason KolarAnnelies MonsereAponogetonTRjj y Victor de Roo. Artistas como Terrence DixonSubstance y Vainqueur(como Scion DJ Team), Loraine JamesElena Columbi b2b Jon K, OceanicNika J y Umwelt pondrán el broche a Tresor y Globus.
El sábado el escenario principal estará capitaneado por uno de los mayores proyectos de Objekt junto al actor Ezra Miller, de Samuel Kerridge y Taylor Burch que presentan The Other o el artista interdisciplinario Cyprien Gaillard. También estarán en la jornada del sábado Amnesia Scanner con su explosivo show audiovisual,  el enigma japones Yousuke Yukimatsu y James Ruskin con SØS Gunver Ryberg en Tresor entre otros.
El cierre de la edición de 2019 cuenta con cinco proyectos inmensos de la mano de rRoxymoreKali Malone + Rainer Kolhberger, Roly Porter y MFO, Function y Soho Rezanejad. 
+info y tickets: Berlin Atonal website