BIME PRO se convirtió el pasado puente de noviembre en el epicentro mundial del negocio musical.

Y con esta edición ya van siete. Batiendo récords de asistencia hasta la fecha con 2.880 profesionales, 1.445 empresas y 320 festivales, el evento se ha consagrado un año más como el “must” (vamos, el sitio donde debes de estar) si estás metido en el mundo de la música y los eventos.

Un total de 70 conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y talleres, y más de 160 ponentes han conformado un programa que en esta edición ha cubierto temáticas tan diversas como ‘los nuevos modelos de creación y financiación de la industria audiovisual’; ‘la sincronización y su evolución en la era digital’; ‘el cambio en las formas de mecenazgo en nuestro país’; ‘los retos actuales en la gestión de los derechos de autor y la propiedad intelectual en Europa’; o ‘la música latina en la era digital y su legado’.

Pero como la estancia en Bilbao da para mucho, os resumimos nuestro paso y os recomendamos, en 7 puntos (como el número de sus ediciones), las poderosas razones de por qué no deberías de perderte BIME PRO el año que viene…

  • Networking: Perfecto para conocer/darte a conocer como empresa o artista y tener un acercamiento a posibles clientes. Entre ellos este año 3000 profesionales y 1400 empresas del sector. Pudiendo concertar las citas mediante la propia App de BIME PRO.
  • BIME PRO & CITY: Conciertos gratuitos por todo Bilbao durante la semana en la que tiene lugar el evento (ideal para así también conocer la ciudad). De entrada libre y para ver a las bandas que en un futuro coparán los escenarios de medio mundo.
  • Charlas con grandes nombres del sector. Este año, por ejemplo, hemos podido disfrutar de los consejos de Mathew Knowles (padre de Beyonce y magnate musical), hemos sabido cómo sacar el mayor rendimiento a nuestros canales de YouTube, Spotify y Apple Music, hemos aprendido sobre la seguridad en eventos musicales, sobre festivales o sobre los retos actuales en la gestión de derechos de autor y la propiedad intelectual.
  • BIME PRO Start up! ¿Tienes una Start Up? ¡Puedes llevarte el premio gordo si eres el más innovador! Este año han participado más de 80 y su suculento premio ha sido una Trade Mission a South Summit Colombia, Mexico y Madrid. Perfecto para entrar en nuevas rondas de financiación, si tienes una startup.
  • Asiste a momentos históricos. Este año hemos presenciado la creación de ES_MUSICA, la Federación de la Música de España, que une por fin a todos los sectores de la industria en una sola voz.
  • BIME PRO Campus. Una iniciativa perfecta para introducir a los estudiantes en el negocio de la música con talleres y charlas exclusivas. Éste es el programa avanzado en industria musical.
  • BIME LIVE. ¿Qué mejor después de unas duras jornadas de trabajo que un buen festival? Y si está encabezado como este año por Kraftwerk y Jamiroquai… mejor imposible.

Esto es tan solo un breve resumen de lo que hemos podido disfrutar este año gracias a BIME PRO. Una edición en la que el evento ha sacado pecho dando un golpe sobre la mesa en cuanto a ferias musicales a escala mundial se refiere.

Prometemos acudir el año que viene para que vuelvan a sorprendernos y seguir aprendiendo, porque de BIME PRO solo se sacan aspectos positivos: networking, descubrimiento musical y por la noche, bailoteo.
Apunta: 28, 29 y 30 de octubre del 2020, fechas reservadas para la siguiente cita.