“Es muy difícil para mí describir el álbum cuando todavía lo estoy haciendo” comenta la artista islandesa
Texto: Brian Coney
Traducción: Helena Bricio
Björk acaba de revelar que su nuevo álbum “probablemente podría salir en verano”.
En declaraciones a LA Weekly, la artista y actriz islandesa ha afirmado que actualmente se encuentra en proceso de terminar su próximo décimo álbum de estudio. En octubre del año pasado, dijo que el álbum había sido creado para “la gente que convierte el salón de su casa en una discoteca.”
“Estoy terminando [el nuevo álbum] ahora, y debería salir para el verano”, dijo la artista de 56 años sobre la continuación de ‘Utopia‘ de 2017. “Siempre es muy difícil para mí describir el álbum mientras todavía lo estoy haciendo. Hasta después de unos meses no puedo mirarme al espejo y fingir que hubo todo el rato alguna lógica.”
Hoy 26 de enero, Björk inicia una gira de cinco fechas de su espectáculo ‘Cornucopia’, con parada en el Shrine Auditorium de Los Ángeles y en el Chase Center de San Francisco.
El mes pasado, apareció en el tráiler de la próxima película de venganza vikinga de Robert Eggers, “The Northman”, mientras que en octubre del año pasado terminó una serie de conciertos orquestales en directo en el Harpa Concert Hall de Reikiavik junto con el Coro Hamrahlíð, la Orquesta Sinfónica de Islandia y el septeto de flautas Viibra, para recaudar fondos en beneficio de un refugio para mujeres.