La islandesa presenta exposición en CCCB, charla en Sónar+D y Dj set de 4 horas en la Noche Inaugural de Sónar 2017 del miércoles 14 de junio
Cuando creíamos que la edición 2017 de Sónar Festival había cerrado todas sus novedades hace unas semanas, resulta que aún escondía un as en la manga. Esa baza tiene nombre propio y es la islandesa Björk.
La popular y polifacética cantante estrenará la exposición Björk Digital que se llevará a cabo del 14 de junio al 24 de septiembre en el Centre de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Aquí se mostrarán los trabajos digitales y de vídeo resultantes de las colaboraciones de la icónica artista islandesa con algunos de los mejores artistas visuales y programadores del mundo. Con la Realidad Virtual como protagonista fundamental, en la exposición se mezclan performance, cine, instalación, video e interacción.
Además de eso, Björk ofrecerá un exclusivo DJ Set para la Noche Inaugural de Sónar 2017 el miércoles 14 de junio en Fira Montjuïc. Un espectáculo que requiere entrada a parte donde ofrecerá de 4 horas de música mezclada en el escenario SonarHall. Una actuación para un aforo limitado de 3.000 que arrancará a las 20:00h. Esta confirmación redondea la programación musical del festival, que contará con más de 140 actuaciones repartidas en 9 escenarios entre Sónar de Día y Sónar de Noche.
Por último Björk dará dará una excepcional charla en el congreso Sónar+D, que este año centrará sus ponencias en los últimos avances en Inteligencia Artificial y Realidad Virtual aplicada a las artes. También será el miércoles 14 de junio, jornada exclusiva para profesionales acreditados, donde la islandesa hablará sobre sus estrechos vínculos con el mundo audiovisual, eje central de su exposición.
Además en el apartado musical, el festival suma miércoles 14 y domingo 18 de junio a su oferta con el DJ Set inaugural de Björk y el Concierto de Clausura en l’Auditori con la participación del compositor de música clásica contemporáneo Nico Muhly, al piano, y el colectivo orquestal alemán Stargaze, interpretando la pieza “Death Speaks” de David Lang.
Por último Sónar+D se expande también, el sábado 17 y el domingo 18 de junio, con la inclusión del Maker Faire Barcelona, el evento de tecnologías maker de acceso gratuito orientado al público familiar que ocupará el Pabellón Italiano de Fira Montjuïc.