Electrónica con raíces africanas

El productor y DJ italiano Khalab presenta su nuevo álbum ‘Black Noise 2084’ en el que profundiza en su acercamiento al afrofuturismo electrónico que ha ido practicando los últimos años en sus sets, en lanzamientos como el disco de 2015 junto al maliense Baba Sissoko y colaborando con artistas como Toumani Diabate, Buena Vista Social o Clap! Clap! del sello Black Acre.

DJ Khalab tiene bien tomada la medida a los ritmos africanos más ricos y los traslada a su discurso electrónico consiguiendo resultados más que interesantes y enfocados al baile. Algo que podemos comprobar en el disco que publica el sello On The Corner, en el que las polifonías de corte tribal se mezclan con future bass, jazz y grabaciones de campo de los archivos del Museo Real de África Central de Bruselas.

El viaje que propone Khalab nos lleva hasta lo espiritual que se esconde tras la aparente celebración de los ritmos con origen en África, acompañándose en el camino por las voces y aportaciones de colaboradores como Clap! Clap!, Gabin Dabir o Tenesha The Wordsmith.

El disco se puede conseguir y escuchar completo en el Bandcamp del sello On The Corner y en Spotify.