Los cordobeses reformulan el sonido hardcore de los noventa en clave Drum & Bass

Aunque no es la primera vez que el dúo de hermanos cordobese Boombassbrothers edita música a través de South Yard, ya que en septiembre 2019 se incluyó su tema ‘Pompadur’ en la primera entrega del LP colectivo ‘South Yard & Friends’, este mes ve la luz su debut oficial en el sello.

Se trata de un maxi single que contiene dos cortes, siendo el principal ‘Roll to The Old’. Un absoluto temazo donde han hecho un particular guiño al sonido de los noventa, cogiendo muestras de vocales y de teclados del mítico himno de M.A.N.I.C. ‘I’m Coming Hardcore’, llevando este clásico al presente más vanguardista a través de un drop de infarto con agresivos basslines y baterias demoledoras.

Acompañando al tema principal, con un enfoque más en la linea canábica y hedonista de jungle y rolling que suele editar el sello, encontramos ‘Bashment‘, coproducido junto al productor extremeño Bassflexx y con la colaboración estelar en las vocales del mítico cantante estadounidense de raices jamaiquinas, Jamalski.

El trabajo ha sido masterizado, como viene siendo habitual en el sello, en Loud Dynamics, estudio del señor Kursiva, el cual forma parte del equipo de dirección de South Yard junto a Laura, Karlixx, Dubtime y Mooncat.

El trabajo, distribuido digitalmente a través de Cygnus Music, ha visto la luz el pasado día 3, y ya está disponible en todas las principales plataformas. Puedes escuchar y comprarlo aquí.