Este viernes en La Casa Encendida
Boris Divider (alias de Boris Sáez) es un artista con una mezcla peculiar de formación autodidacta y académica. Aunque de niño estudió Música en el conservatorio, su verdadera vocación le llevó al camino de la electrónica, formándose en sonido, electroacústica y sistemas de microelectrónica alrededor del campo musical. Mas tarde, surgió su conexión con el mundo de la creación visual y la animación gráfica.
Este viernes 11 presenta en el ciclo de conciertos Audioactivity de La Casa Encendida un directo audiovisual exclusivo construido por diferentes patrones musicales, texturas, ruido visual y grafismo creado con diferentes técnicas y generado o controlado en tiempo real. Esto permite al artista establecer una duración y un rumbo diferente para cada pieza con una libertad plena, pues todo se dispara de forma improvisada en cada instante. El resultado hace de cada actuación una experiencia diferente y exclusiva para el público.
Boris Divider se mueve dentro de la electrónica de vanguardia, el IDM y el electro avanzado junto a temas de corte ambiental y progresión lenta, ritmos pseudoindustriales, drones, error digital, síntesis FM o pads de sintetizador analógico. Su estilo y querencia se refleja en sus álbumes recientes en su propio sello Artificial Domain: “Exascale” (2015), “Visiones Secuenciales” (2016) o “Optx” (2018).
Después de dedicar casi un par de décadas a la electrónica de club actuando en eventos y clubs como Sonar (ES), ADE (NL) o Tresor (DE), Boris Divider ha transformado y consolidado una puesta en escena y una temática más cercana a la instalación audiovisual y al sincronismo de audio y video. En estos últimos años sus actuaciones incluyen eventos tales como MiRA Festival (Bcn), Mugako, Volumens Festival, Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA), Centro Botín, Strichka Festival, o Asymmetrical.
Puedes ver el concierto en directo en el siguiente enlace: