Con la colaboración de Vanessa Worm, Roza Terenzi, Sleep D, Cale Sexton, Tornado Wallace, D. Tiffany e Ivy Barkakati entre otros
El colectivo Butter Sessions, con sede en Naarm (Melbourne), celebra más de una década de actividad con un extenso glosario de amigos y afiliados con mucho talento, que se ha plasmado en una serie de recopilaciones en tres partes. Estarán disponibles a partir del 16 de abril.
El sello siempre ha mantenido a la comunidad muy unida, como demuestran los más de 20 artistas que aparecen en los tres lanzamientos. Cada 12″ presenta un gran paisaje sonoro anclado en la tenebrosa energía de la pista de baile, con su electrónica inquisitiva y su pulso feroz. Si existiera una definición para el sonido de las Butter Sessions tras diez años de andadura, la respuesta se encuentra aquí.
Compilation One:
La primera entrega se abre con ‘To Be Continued’, una composición errática de Vanessa Worm, de Aotearoa, cargada de bajos robóticos e incesantes hi-hats. Los productores de Perth, Guy Contact y Ewan Jansen, introducen su propio estilo en ‘Kickflip Bouquet’, un tema con tintes de trance mid-tempo, y en ‘Back to Blood’, un experimento distorsionado. Mientras tanto, la barcelonesaIvy Barkakaticontribuye con ‘Descarga’, una roedora pieza de improvisación. Sleep D ofrece una melancólica pieza de techno atmosférico en ‘041111’, mientras que la japonesa Harukahace lo propio con el elástico ‘Ishinoko’. Albrecht La’Brooy se adentra en un terreno más tranquilo con el parpadeante ‘Butter Soft’ antes de que Low Flung & DJ Mind Leaf & The Herbalist cierren el primer volumen al son del dub en ‘Take Ou’t.
Compilation Two:
‘Mania’, de Cale Sexton, abre el segundo volumen antes de dar paso a Roza Terenzi con ‘Lava Flow’, en el que ambas piezas muestran un electro oscilante y eufónico. Mousse entra en escena con la pegadiza y ácida ‘You’re In Belgium’, entrelazando la palabra hablada con su característico mantra. Tornado Wallace hace gala de un suave DnB en ‘Satellite’, mientras que el dúo francés Nummervuela alto en la electrónica cósmica y esotérica con ‘Clouds’. Polito vuelve al sello con su característico techno libre en ‘Divine Obsolescence’. Para terminar, Sam Sedgewick de Potatoheadz Records debuta en el sello con ‘Affluent Intelligence’, demostrando un crujiente trabajo de pads y volátiles loops de sintetizador.
Compilation Three:
El último volumen de la serie comienza con ‘Time’, una mezcla magistral de digi-dub mid-tempo y two step. Mosam Howieson nos regala ‘Influx’, una cuña de techno espesa y nebulosa, y la canadiense D. Tiffany nos sirve un peligroso techno mecánico e inquieto en ‘Cast the Trance’.Ben Fester aporta ‘Tumbo Rumblin’, un trozo de electrónica intergaláctica. Por su parte, Furious Frankpresenta el electro y ácido ‘Blue Light’, mientras que Makeda juega con las expectativas del género con la composición experimental ‘Fable’. Por último, el disco concluye con ‘Doordrms’, de Ben Keynes, que se sumerge en el tempo con gotas de ácido, dando lugar a matices IDM reflexivos.
El 10% de todas las ventas digitales de Butter Sessions se dona a una lista rotativa de causas. El beneficio actualmente se dona a RISE.
Escucha un adelanto a continuación y hazte con los tres volúmenes de 10 Years of Butter Sessions aquí.
+info: www.buttersessions.com