En ‘Fandangô de Carmen Porter’ como adelanto a su nuevo álbum ‘LA CONTRAÇEÑA’

Califato ¾ se definen como «andaluces que combinamos electrónica avanzada con músicas enraizadas en la tradición popular andaluza para crear un folklore propio que mira hacia el pasado y hacia el futuro», con referencias que van desde Camarón a Lil Wayne pasando por Bernarda y Fernanda de Utrera y María Jiménez.

El grupo electro-tradicional ahora presenta un nuevo adelanto a su próximo álbum, ‘LA CONTRAÇEÑA’. Califato ¾ tiene claro que el próximo programa de Cuarto Milenio tendrá que hacerse desde un tablao. Es la única manera en la que Íker Jiménez y Carmen Porter van a conseguir evocar a la Virgen de las Salinas, un mito resucitado en formato single.

‘Fandangô de Carmen Porter’ se presenta como una canción en donde las apariciones paranormales suenan a fandango electrónico con ecos al shoegaze y el dreampop más evocador. El nuevo álbum de los sevillanos verá la luz el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía.

El videoclip es un proyecto de DUDE Originals dirigido por Nono Ayuso y producido por Landia que capta a la perfección el espíritu paranormal, religioso y casi sectario que proyectan Califato ¾ en este nuevo tema.

Con ecos estéticos que van desde Luis Buñuel a Blair Witch, y un espíritu conceptual que se mueve entre un debate en la mesa de Cuarto Milenio un domingo cualquiera o las historias de la Iglesia palmariana de la localidad sevillana de El Palmar de Troya. El videoclip narra la historia de una dolorosa pérdida y la consiguiente obsesión extrema de un padre por seguir junto a su hija cueste lo que cueste, en clave de estética que se debate entre Un perro andaluz y Paranormal Activity.

El vídeo está protagonizado por el actor Óscar Corrales, que ha participado en producciones como La Trinchera Infinita, La Peste, Grupo 7 o La voz dormida y la actriz Cristina Domínguez, que participó en producciones como Mi gran noche, After o Cabeza de perro.

Este jueves podrán disfrutar de su directo los más afortunados en el Teatro Coliseum de Madrid, lamentamos comunicaros (positivamente) que han hecho lleno y no quedan entradas disponibles.

Os dejamos a continuación esta obra audiovisual: