Crans-Montana se viste de gala

DJ Mag ES hace una selección de los artistas que no os podéis perder y revisamos el compromiso de sostenibilidad del festival alpino, que empieza este jueves 12 de abril…

A pesar de que este año la estación de Crans-Montana ya está cerrada – por lo que no se podrá esquiar durante el festival –, este año la 15º edición de Caprices Festival (y la 10ma de MDRNTY) promete ser igual o más espectacular que las anteriores.
Con un line up espectacular, en DJ Mag ES quisimos hacer una selección menos convencional de artistas, a sabiendas de que los Luciano, Villalobos, Ame, Dubfire y compañía ya van a acaparar gran parte de la atención del público asistente.

LOS ARTISTAS

Argenis Brito

El venezolano Argenis Brito llega al frío de Crans Montana para poner un poco de calor tropical al asunto. Su mezcla única de sonidos electrónicos y música latina es una de las propuestas más interesantes a nivel DJ del Caprices-MDRNTY de este año. Actuará este año el viernes 13 de abril, en el escenario MDRNTY.

Andrey Pushkarev

Directamente desde las frías tierras de Rusia, Andrey Pushkarev es uno de los selectores de techno más interesantes de la escena. Con una visión minimalista, con toques funky y más bailable de los ritmos 4/4, Pushkarev se aleja bastante del típico sonido que uno puede oír hoy en día, como demuestra en esta sesión en la tienda Yokaku de hace unos meses. Andrey actuará en MDRNTY el sábado 14.

Cobblestone Jazz

Si hay una actuación que llama poderosamente nuestra atención, esa es la del directo del trío canadiense Cobblestone Jazz. Mathew Jonson, Danuel Tate y Tyger Dhula crearon el grupo en 2002, desarrollando un directo puramente analógico, que mezcla los sonidos housy más electrónicos con una perspectiva que toca de cerca el techno minimalista, con influencias jazzy. Cobblestone Jazz actuará en el Moon Stage el viernes 13. Aquí una muestra:

Henrik Schwarz

El germano Henrik Schwarz es, simplemente, un artista diferente. Sin encajar en ningún molde preestablecido, Schwarz ha creado su propia paleta sonora y, sobre todo, su propio carácter en el escenario, convirtiéndose en uno de los artistas de directo más respetados de la escena, al nivel de KiNK o Stephan Bodzin. Henrik actuará en el Moon Stage el viernes 13.

Paul Kalkbrenner

Poco podemos decir del genio Kalkbrenner que no se haya dicho ya. Uno de los artistas más completos del panorama y con un sonido auténticamente propio e inimitable, Kalkbrenner llegará a Crans-Montana para abrir el día del festival con su inconfundible directo. Actuando el jueves 12 de abril en el Moon Stage, este año presenta su octavo disco, ‘Parts Of Life’, que saldrá el 18 de mayo. Mientras podéis ver un video del track ‘Part Eight’ aquí:

BONUS: Sven Väth

No podíamos terminar esta lista sin meter a Papa Sven en ella. Siendo uno de los pilares del festival, casi su padrino, Sven Väth ha dado alguno de los momentos más memorables y virales de los últimos años en Caprices, como el de la mítica “sentada” con el público. Sven Väth cerrará el festival el día domingo 15 de abril.

CRANS-MONTANA

Crans-Montana es el pueblo/resort de esquí en el que tiene lugar Caprices Festival desde hace 15 años. Ubicado a dos horas en tren o coche de Lausana, Berna y a tres horas de Zürich o Basilea, Crans-Montana es uno de los lugares más espectaculares de los Alpes suizos, en el que la modernidad y la tradición se dan la mano tanto en su arquitectura, como en la gastronomía y la cultura en general.

Para preservar el entorno, Caprices-MDRNTY han creado un compromiso de sostenibilidad muy estricto, con especial cuidado por el reciclaje y la prevención de afecciones relacionadas con este tipo de encuentros, dando agua gratis, fruta, protectores auditivos y condones a todos los asistentes, mostrando así una cara que no estamos acostumbrados a ver en muchas de las citas en otras latitudes.

+info y entradas: www.caprices.ch/

Puedes ver el teaser de Caprices aquí: