Dice que desde el gobierno basicamente se ha intentado «invisibilizar al sector»…

Carl Cox ha hablado. Y como cada vez que lo hace, sube el pan. En el marco de la Brighton Music Conference, King Cox ha criticado dura y abiertamente al Gobierno británico, por decir, a través de varios ministros durante esta semana que la escena electrónica «no es viable».

«Basicamente están diciendo que no existimos. Llevamos metidos en esto desde hace 30 años… ¿Crees que va a apagarse así, sin más, mañana?», decía Cox ante los continuos ataques de su gobierno al sector de la cultura musical, que como en nuestro país, ha sido demonizado de diferentes formas durante el verano, a pesar de haber estado clausurado desde hace meses.

Tras las declaraciones de la Ministra de Salud británica, Helen Whately, a principios de la semana, en el departamento de Salud y Seguridad Social, Cox ha hablado sobre el gobierno británico y su falta de apoyo por la cultura musical del país. Tristemente, algo con lo que nos podemos sentir identificados desde España…

Carl Cox, en el marco de esta entrevista en directo con Alon Shulman, en la Brighton Music Conference, ha dicho que: «No está bien que el gobierno piense que nuestro sector no es viable. Está 100% equivocado», sentenciaba.

«La gente ha hablado en anteriores ocasiones y también ha luchado por su derecho a irse de fiesta. A pesar de todo lo que la policía y los políticos han hecho para desprestigiarnos en el pasado, al final tuvieron que dar a clubes y festivales la posibilidad de darle a la gente lo que quería en su vida, en entornos más cómodos y controlados. Y todo eso ocurrió porque nos pronunciamos. No pasa nada si yo hablo, porque soy solo una persona. Tenemos que hablar y alzar la voz todos, basándonos en todo lo que se nos ha vuelto a arrebatar. Dicen que no somos viables».

«Generamos miles de millones», continuaba. «Si no podemos regresar, seguiremos perdiendo miles y miles de millones. Y ya sabemos cómo al gobierno no le gusta perder dinero», concluía. «No nos pueden seguir culpando por todo, es imposible que puedan plantearse que somos inviables. No me lo creo y no me lo voy a creer. Yo sigo haciendo lo que hago porque entiendo que la gente busca una forma de entretenimiento, de entretenerse con la música que ponemos y hacemos. Eso hace feliz a la gente».

«Llevo haciendo esto durante los últimos 40 años. Mi alma y mi espíritu me dicen que siga haciendo lo que hago, al nivel que lo hago. Si sois amantes de la música, tenemos que hacer que nos oigan y tenemos que hacer que entiendan que sí podemos ser viables. Basicamente están diciendo que no existimos. Llevamos metidos en esto durante 30 años… ¿Crees que va a apagarse así, sin más, mañana?», sentenciaba.

¿Qué opináis? ¿Deberían los artistas ser más vocales y usar su poder de convocatoria para rescatar al sector? ¿Veis a algún artista español haciendo lo mismo que Cox? ¡Seguiremos informando!

Vía: DJ Mag