Su esperado nuevo álbum ‘Electronic Generations’ ya está disponible
Con más de 30 años a sus espaldas como uno de los reyes indiscutibles de la música de baile, Carl Cox ha alcanzado un estatus tanto legendario como de culto.
Figura emblemática que ha trabajado incansable y constantemente para defender la cultura de club, se ha convertido en un embajador mundial y en una figura enormemente influyente que utiliza su posición para impulsar la cultura.
La exhaustiva lista de logros de Carl es increíblemente impresionante y se remonta a los años de formación del acid house en el Reino Unido. Pionero e incondicional, podría haberse retirado fácilmente a estas alturas, dada la amplitud de su legado. Sin embargo, en lugar de relajarse y vivir de su reputación, Carl emprende un nuevo camino…
Los afortunados que asistieron al concierto de Carl en el Wembley Arena en octubre habrán escuchado a Carl tocar el álbum de principio a fin. Pero para todos los demás será la primera vez que puedan escuchar ‘Electronic Generations’ al completo, tras una serie de lanzamientos de sencillos en 2022 y, más recientemente, su EP ‘Welcome to My World’.
Este, el quinto larga duración de Carl, es representativo de su inquebrantable pasión por el avance de la cultura de club y de su propio crecimiento como artista. Un paso decidido fuera de su zona de confort como DJ y selector consumado e innovador, ‘Electronic Generations’ es el resultado de sus incursiones en el mundo de las actuaciones en directo dirigidas por máquinas.
“Podría ser complaciente y limitarme a lo que ya hago, pero no puedo. Tengo que salir, tengo que arrastrar mi equipo, tengo que montarlo, tengo que hacer una prueba de sonido, tengo que asegurarme de que cuando salga, sea intenso. Es donde debo estar, donde necesito estar ahora mismo para sentirme realizado en mi posición de DJ y artista”, afirma.
En sus directos, Carl descubrió que varias de sus improvisaciones sonaban lo bastante bien como para convertirlas en piezas musicales completas. Así que eso es lo que hizo: recortarlas de las grabaciones en directo, pulirlas y refinarlas. El resultado es una declaración de intenciones sin concesiones; un álbum que se erige por sí solo como legado del compromiso de Carl con la música dance y la comunidad y la cultura que la rodean.
Puedes escucharlo a continuación y en este enlace.