Se trata de 1o temas revolucionadísimos concebidos más como una mixtape que como un álbum
Los veteranos Chase & Status han vuelto con un álbum que se puede definir como el propio título: demasiado duro. Se trata de 10 cortes pensados más como una mixtape que como un álbum, según sus propias palabras. Es decir, su intención es ofrecer una selección de temas que, a criterio del seleccionador, se añadan específicamente a ciertas playlists o se pinchen en determinados DJ sets.
El dúo británico se ha asegurado un legado que permanecerá en el tiempo, y así se ha reafirmado estos últimos meses en los que han conquistado el Top 40 del Reino Unido, han conseguido ser la actuación que más rápido ha vendido en el recién estrenado Drumsheds de Londres, y ya han agotado las entradas para su esperada gira de 2024 por Reino Unido.
Otros invitados de “la mixtape”, lanzada a través de Universal también ofrecen grandes actuaciones. El rapero y cantante Stefflon Don se defiende en medio de una producción maximalista en ‘Selecta’. El rapero ArrDee tiene una entretenida actuación en ‘Liquor and Cigarettes’, un tema rave con coproducción de Hedex, otra figura joven de la escena drum-and-bass del Reino Unido.
Chase & Status debutaba en 2008 con su álbum ‘More than Alot’, que recibía un Disco de Oro en Reino Unido, y se superaba con ‘No More Idols’, uno de los 20 discos más vendidos de 2011 en las islas británicas, certificado con un Disco de Platino. ‘Brand New Machine’, publicado en 2013, debutaba en el top 2 de Reino Unido. Después, llegaban dos largos más, ‘Tribe’ (2017) y ‘Retrn II Jungle’ (2019).