El esperanzador trabajo del artista mancuniano ya está disponible
«Esperanza», dice Christian Burns, «si hay una palabra que resume este álbum, es esa.» Ahora bien, si esto suena excesivamente optimista dados nuestros tiempos, ¡tened paciencia! El contexto se volverá mucho más claro cuando expliquemos la historia de ‘Love Songs From Suburbia’ -porque claramente hay una- y que comienza en Los Ángeles en abril de 2020.
Este álbum fue impulsado no por uno, sino por dos hechos importantes. Uno global (que ya conocemos) y el segundo, tan personal como parece. Por primera vez en décadas, Christian, residente de Los Ángeles desde hace años, decidió tomar un vuelo para volver con su familia al norte de Inglaterra, añadido a esto su propia separación sentimental reciente. Así que, dejando atrás su casa, el estudio y todo lo que no fuera del tamaño de su maleta, aterrizó de nuevo en su Manchester natal.
Escribir este segundo álbum (que continúa el legado de ‘Simple Modern Answers’ de 2013) no podría haber estado más lejos del plan inicial. Christian se refugió bajo del techo familiar y allí, en un estudio improvisado, escribió ‘Love Songs From Suburbia’.
La emoción, aunque probablemente no haga falta decirlo, está incorporada en el álbum. Podrás escuchar vibraciones de nostalgia y de tranquila aceptación… Menos de aquello que “ha pasado” y más de aquello que “está por venir”, siempre ligado a esa palabra que comentaba al principio… “Esperanza“.
Los títulos de las doce canciones de ‘Love Song From Suburbia’ anticipan una descripción de las inspiraciones de Christian en forma de capítulo, porque no hay un título que permita sacar alguna conclusión. Es dentro de los versos y coros del álbum donde se encuentra el significado. Algunos justo debajo de la superficie, y otros, mucho más profundos.
Es un álbum sin nada más que demostrar que el arte de la letra, la autenticidad de la voz y la profundidad del significado que, al final, siempre son los que triunfan.
Escúchalo a continuación: