Para celebra el legado del “Padrino del House” y la vuelta a las pistas de baile por el Día de Frankie Knuckles, el 25 de agosto
Conocido y amado como “El Padrino del House”, el sonido pionero de Frankie Knuckles inspiró un movimiento de amor que empezó en las pistas de baile de los almacenes de Chicago y se extendió por todo el mundo. En retrospectiva de una carrera que abarcó más de 4 décadas, hay momentos que fueron fundamentales para el movimiento de la música house y que, en última instancia, cambiaron el curso de la música dance para siempre.
El álbum de estudio de Frankie de 1991 en Virgin Records, ‘Beyond The Mix’, contenía un tema que permanecería en los corazones y las mentes de las generaciones venideras… ‘The Whistle Song’ fue en el primer número uno de Frankie en la lista de éxitos Dance de Estados Unidos y se ha convertido en una de las producciones más icónicas y reconocidas de la música house. Más recientemente, el tema ha sido “redirigido” en el marco del proyecto Directors Cut en el que Frankie trabajó con Eric Kupper, su colaborador de estudio y amigo íntimo desde hace mucho tiempo.
Ahora que se acerca el Día de Frankie Knuckles, el 25 de agosto, Cinthie ofrece una nueva remezcla de este clásico. DJ y productora afincada en Berlín, propietaria del sello 803 Crystal Grooves, Beste Modus, Unison Wax, Beste Freunde y we_r house; presentadora en Fritz Radio; dueña de la tienda de discos Elevate; y orgullosa madre, Cinthie se ha convertido en una de las figuras más veneradas y respetadas de la música electrónica contemporánea en los últimos años. Su impulso y dedicación a todo lo relacionado con el house, junto con su amplio espectro de algunas de las cajas de ritmos y sintetizadores vintage más notables que existen, la situaron como candidata ideal para una remezcla de esta pieza de la historia de la música de baile.
La remezcla de Cinthie es una actualización brillante del original, que mantiene el icónico silbido en primer plano e incluye una mezcla electrónica de ensueño que permite que el tema se escuche desde todos los ángulos: en los momentos de mayor actividad del club, al amanecer, en las fiestas al aire libre, en los festivales y en la radio… ¡Justo a tiempo para disfrutar de los buenos tiempos que se avecinan!
Escúchalo y hazte con el tuyo a continuación: