Jay Pryor nos presenta una de sus recetas preferidas. Estofado Irlandés De Jay Prior

He elegido esta receta porque mi padre estaba de visita en Londres este fin de semana. Cuando pienso en mi padre y la cocina, me viene a la cabeza el estofado irlandés, que es una de sus especialidades. En familia, comíamos este guiso y veíamos la tele en invierno. Es una comida muy completa y como el verano ya va terminando, es perfecto para calentarte durante el invierno.

Los ingredientes los compramos ingredientes frescos de un mercado local, Ted’s Veg. Me gusta comprar ahí porque la mayoría de ingredientes son ecológicos y provienen de una granja de Lincolnshire, al norte de Londres.

Primero lavaos las manos. Poned el fuego a media potencia y añadid un poco de aceite a un cazo grande. No pongáis mucho, que la carne ya soltará muchos jugos. Una vez esté caliente, añadid la carne y que se dore lentamente. Aseguraos de lavar bien los vegetales, pelad y cortad las patatas, zanahorias y cebolla.

Cuando la carne esté hecha, añadidle medio litro de agua hirviendo. Añadid el caldo de carne al agua y luego las patatas cortadas, zanahorias y cebolla. Después de haber hecho esto, añadid la salsa de estofado y el tomillo, y mezclad bien. Tapadlo y dejadlo cocer a fuego medio durante 30-45 minutos.

Una vez los vegetales y la carne estén en su punto y el estofado se haya espesado, ¡está listo! Servidlo en platos hondos y acompañadlo de vino tinto o, como en mi caso, de una limonada fresca.

Consejo de Pro: el estofado sabe todavía mejor el día de después. Tapadlo bien y recalentadlo al día siguiente. Y si queréis que sea auténticamente irlandés, servidlo en una taza grande.

* Extraído de DJ Mag Es 092