Marco Faraone nos presenta una de sus recetas preferidas. Isolana – Marco Faraone Remix

Esta es una de mis recetas favoritas y una versión ligera de la clásica isolana. Es muy fácil de hacer y rápida de preparar. Después de muchos días de viaje, comer sano es una de las cosas que más necesito, porque casi nunca puedo encontrar comida sana y bien preparada cuando estoy de viaje. Otra cosa que echo de menos es tener tiempo para cocinar, con una agenda tan apretada, tanto de tour como en el estudio. Por eso necesito recetas que sean simples, rápidas de hacer pero que también estén buenas.

Paso 1: cortad el besugo en dos y limpiadlo de cabeza a cola, quitando las escamas y espinas. Ponedlo en una fuente para horno, añadid una pizca de sal, un poco de aceite de oliva y una pizca de pimienta.

Paso 2: cortad los tomates y calabacines en rodajas ponedlos encima del pescado, para que lo cubran mientras se hace todo en el horno.

Paso 3: añadid un poco de aceite de oliva y echadle por encima mi ingrediente especial: las algas. Precalentad el horno a 180º y una vez caliente, hornead durante 10 minutos.

Paso 4: apagad el horno cuando ya se haya formado una capa crujiente sobre los vegetales y añadid un puñado de olivas negras deshuesadas.

Paso 5: ¡Está listo para servir! Mi consejo es que lo acompañéis con un buen vino blanco Vermentino. ¡Disfrutad!

* Extraído de Dj Mag Es 088