Moscoman nos trae una de sus recetas preferidas, Puré de apio

Un plato sencillo que, si soy honesto, me encanta cocinar cuando tengo prisa. Sano y nutritivo, es un plato completo e incluso puede servir de acompañamiento de un buen trozo de pescado, por ejemplo. ¡Asegúrate de que todo sea orgánico! No hay razón para meter exceso de químicos en tu cuerpo…

Instrucciones

  1. Hierve agua con polvo de Dashi y añade la raíz de apio pelada y cortada en trocitos. Cuando esté bien pochada, retírala del agua y mézclala con aceite de oliva, sal y pimienta tanto como sea necesario.
  2. Corta los tomates, la cebolla roja y el ajo, y fríelos en una sartén caliente con aceite de oliva. Cuando esté listo, retíralos de la sartén y déjalos reposar.
  3. Corta los champiñones en trozos de buen tamaño, trocea las cebolletas y la cebolla blanca y fríelo todo en la misma sartén que antes. No necesitas poner más aceite, tan solo añade el pimentón ahumado y la salsa de soja.
  4. Apila los ingredientes, tritúralos junto a los tomates y los champiñones y, una vez tengas el puré, decóralo con las verduras o las flores comestibles.
  5. ¡Cómelo con alguien a quien amas!

* Extraído de DJ Mag ES 105