Yotto nos trae una de sus recetas preferidas. Las crepes nórdicas de espinacas de Yotto

Este es uno de los platos finlandeses clásicos, simple y delicioso. Cuando vuelvo a casa, no hay una semana en la que no haga este plato. Si queréis ser todavía más sanos, podéis reemplazar la harina de trigo con harina de almendras o avena, pero las clásicas requieren aceite, mantequilla y harina de trigo. Los arándanos rojos tienen un riquísimo sabor ácido y complementan las crepes a la perfección.

Poned las espinacas y la leche de almendras en una licuadora y licuadlo hasta que sea homogéneo. Poned la mezcla en un bol y añadid los huevos, sal, pimienta y azúcar, además del aceite de oliva. Empezad a echar la harina poco a poco, intentando que la mezcla quede homogénea y suave. Una vez hayáis hecho esto, dejad reposar en la nevera durante una hora.

Calentad el horno hasta los 90 grados y calentad en el fuego una sartén antiadherente grande. Untadla con una cucharada de mantequilla. Echad unos 100 ml de la mezcla en el centro de la sartén y esparcidla de forma homogénea. Reservad las crepes que ya estén hechas en un recipiente aparte en el horno hasta que terminéis la mezcla.

Una vez terminadas, ¡ponedles un buen puñado de arándanos rojos por encima de las crepes calientes y servidlas!