La performance multimedia de los alemanes llega a Ushuaïa Ibiza

Incluso después de 20 años esta noticia es una bomba. Incluso para el hombre que comenzó todo, esto es un sueño hecho realidad. Sven Väth se sienten honrado y orgulloso de presentar a sus gigantes favoritos, Kraftwerk. Un espectáculo multimedia en 3D para su primera visita a Ibiza el 13 de septiembre en Ushuaïa Ibiza.

Innovadores inspiradores, audaces e inescrutables. Electro pioneros y visionarios. Inlfuyentes no es una palabra lo suficientemente grande para ellos. Del detroit techno al hip hop, de Bowie a Bjork a Blondie y más allá. Sus huellas dactilares simplemente están en todas partes.

Después de sus giras de conciertos 3D en todo el mundo, los pioneros del Electro Kraftwerk siguen siendo uno de los shows más buscados en el panorama de la música electrónica de hoy. Reuniendo música y performance, los conciertos de Kraftwerk 3D son un verdadero Gesamtkunstwerk, «una obra de arte total».

El proyecto multimedia Kraftwerk se inició en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider. Instalaron su estudio electrónico Kling Klang en Düsseldorf, Alemania, donde concibieron y produjeron todos los álbumes de Kraftwerk. A mediados de la década de 1970, Kraftwerk había logrado el reconocimiento internacional por sus revolucionarios sonidos electrónicos y su experimentación musical con la robótica y otras innovaciones técnicas. Con sus visiones del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI.

Sus composiciones, que utilizan técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una gran influencia internacional en toda una gama de géneros musicales: desde el electro hasta el hip hop, desde el techno hasta el synthPop. En sus presentaciones en vivo, Kraftwerk –Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert, Falk Grieffenhagen– ilustran su creencia en las contribuciones respectivas del hombre y la máquina.

+info: https://www.theushuaiaexperience.com/en/club/events/cocoon20/