La afamada lista popular de Dj Mag cumple un cuarto de siglo

Nuestra hermana mayor, la edición británica de Dj Mag, arranca la votación para la encuesta sobre música electrónica más grande del mundo. Con la colaboración de UNICEF, la edición 2018 de la lista de los mejores 100 DJs del mundo, conocida como Top 100 Dj’s, ya se ha abierto y se puede votar a través de este enlace.

La Top 100 Dj’s cuenta con más de 1 millón de votos emitidos cada año de 179 países y sirve como una guía anual para conocer cuáles son los DJs más populares del mundo convirtiéndose a su vez en un símbolo viviente de la fuerza y ​​diversidad de la escena de la música electrónica global. La encuesta funciona como representación del crecimiento o declive de las escenas de la música electrónica de baile, reflejando el reflujo y flujo de géneros a medida que nuevos sonidos y escenas se arraigan y se extienden.

Este año se cumple el 25º aniversario de la lista Top 100 DJs por lo que desde Dj Mag se lanzará contenido histórico exclusivo durante toda la campaña de votación para conmemorar el aniversario. Hay que recordar que la encuesta Top 100 DJs se lanzó por primera vez en 1993 como una lista editorial para celebrar la 100ª edición de DJ Mag, sin embargo, no fue hasta 1997 cuando la revista decidió hacer que los Top 100 DJs fueran una encuesta votada de forma pública. En ese mismo año, Carl Cox, un joven de 20 años, ganó el premio. Lo que siguió fue una sucesión de grandes nombres que alcanzaron el éxito llegando a encadenar varios triunfos consecutivos. Ahí tenemos a artistas como Paul Oakenfold (ganador en 2 ocasiones), Sasha, John Digweed, Tiësto (ganador en 3 ocasiones), Paul van Dyk (ganador en 2 ocasiones), Armin van Buuren (el rey de esta lista con 5 entorchados), David Guetta, Hardwell (también con un doblete), Dimitri Vegas &erio; Like Mike y Martin Garrix, el hasta ahora el Dj más joven en ganarlo y hacer doblete.

El listado ofrece una diversidad de sonidos que van desde lo más comercial a lo más underground con representando estilos como EDM hasta techno y trance, así como drum n bass, bass y hardstyle. La encuesta es global y por eso cada vez es menos raro encontrar artistas de países como Australia, Sudáfrica, Brasil, China y muchos más.

La votación para la edición 2018 de Top 100 DJs comienza hoy miércoles 11 de julio a las 13:00 horario español y durará hasta el miércoles 19 de septiembre a las 00:00h. Como parte del sistema de votación de este año, DJ Mag ha introducido una opción opcional de verificación de con el envío de un SMS para los que voten por primera vez. Este nuevo sistema abre la encuesta a los usuarios, por ejemplo de China, que no pueden usar Facebook o Google para registrar una votación y ofrece la posibilidad de tener una audiencia global más inclusiva. Se pueden encontrar más detalles al respecto a través de la web especial para ello.

Como viene siendo tradición en los últimos años, los resultados se darán a conocer el 21 de octubre durante una ceremonia especial de entrega de premios en el Amsterdam Music Festival ante 35,000 asistentes, durante el congreso  Amsterdam Dance Event (ADE) que reune a gran parte del sector de la industria en la ciudad holandesa. En 2017 cuatro millones de personas vieron como Martin Garrix volvió a coronar esta lista por segunda vez consecutiva.