El productor almeriense presenta su primer tema de estudio después de su sesión ‘Desert Duel’
I Am Divided nace de la aceptación de lo bueno y lo malo que todos tenemos y que pasa por asumir que no siempre somos los mismos y que vamos jugando en escenarios distintos, en determinados momentos de nuestras vidas. El resultado de la experiencia de haber disfrutado momentos de extrema felicidad y sufrido otros, por los que hubiera deseado no haber pasado nunca. Ni más ni menos que como cualquiera de nosotros.
Como una identidad variable que no se ata a un género en concreto, pero sí a lo que la emoción del momento le pide y le transmite, le permite abarcar un universo infinito de posibilidades musicales, un recorrido que va desde la luz a la oscuridad y viceversa, en el que el mejor de los resultados posibles es el eclecticismo con el que trata sus producciones.
Tras sorprender a todos con su sesión ‘Desert Duel’, presenta su primer tema en el que ahonda en una electrónica sintetizada, enérgica y distópicamente emocional, altamente influenciado por los ritmos urbanos de última generación.
Como si de un recorrido por las emociones se tratara, ‘Bipolar’, el primer single de I Am Divided, nos invita a caminar, con sus ritmos urbanos, enérgicos sintetizadores y sonidos deformados por un escenario con paisajes que van desde lo inquietante a lo pacificador. Con este primer trabajo, descubre su intimidad a través de su sonoridad que deja que el oyente saque sus propias conclusiones y se deje guiar por sus sensaciones.
‘Bipolar’ es una pieza que revela el sin fin de estados anímicos que determinan nuestro día a día, y estos nunca son uno igual al otro. Un tema con el que todos podríamos sentirnos identificados a ritmo de IDM, breaks, dream-pop, trip-hop, bass, glichts, electro, techno, jungle, future-garage… Aquí suceden cosas todo el tiempo, desde el primer beat.
Puedes escuchar ‘Bipolar’ aquí y puedes ver el vídeo a continuación: