Por primera vez el festival se convierte en un híbrido que atraviesa distintos canales de creación y exhibición


Tras más de 20 años en el circuito, la mutación de MUTEK continúa, y por primera vez en su historia, presenta una verdadera experiencia de festival híbrido. 104 artistas, 58 performances y 32 premieres, en un formato híbrido online y en espacios físicos.

Será entre los próximos 8 y 13 de septiembre con actuaciones de música y arte digital tanto en vivo, en la Place des Arts ‘ Cinquième Salle y Society for Arts and Technology (SAT), como en online en una nueva plataforma virtual diseñada y construida específicamente para las actividades MUTEK online, en colaboración con la agencia Folklore.

Más de 100 artistas componen esta 21a edición, que incluirá 34 actuaciones locales, entre ellas 19 estrenos mundiales grabados en directo en Montreal, y 24 presentaciones internacionales de 8 países: Argentina, Francia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España y Estados Unidos.

También como novedad, desde la Red Internacional MUTEK se presenta la iniciativa MUTEK_CONNECT, que se une a esta nueva plataforma online para ofrecer actuaciones musicales innovadoras en directo desde Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, San Francisco y Tokio.

Otros tres socios participarán en este formato virtual: el festival Transart en Italia, el recinto cultural Chapelle XIV en Francia, así como el centro artístico B39 y su festival asociado, PRECTXE, en Corea del Sur, con el siguiente cartel:

 

+info: https://virtual.mutek.org/en/montreal-2020