Su debut multidisciplinar incluye EP, escenografía, gira en directo y mucho más
Foto: Kasia Zacharko
El nuevo proyecto de Courtesy arrasa con todo: cuenta con escenografía, luces, sintetizador, voz, guitarra, algunas versiones clásicas de trance e incluso una actuación de baile.
Además, la artista y dueña del sello Kulør enfatiza el núcleo paradójico como DJ de ritmos rápidos: no hay kicks.
El EP ‘Night Journeys’ se inspira y recuerda a la serie de pinturas de Lee Krasner para sobrevivir al insomnio y la ansiedad tras la muerte de su marido Jackson Pollock. Gracias a sus sintetizadores de ensueño, Courtesy no sólo ha sobrevivido, sino que también ha encontrado el brillo melódico, arrullándose a sí misma hasta que se duerme. La voz y la guitarra completan el trabajo.
Pues nanas para las grandes salas, oiga.
El primer directo de Courtesy junto al artista de Copenhague Esben Weile Kjær -también autor de la obra de arte que acompaña a ‘Night Journeys’, conocida por llevar el club al museo de arte- se presentará en Berghain, el Village Underground de Londres, el Tolhuistuin de Ámsterdam, el Hotel Cecil de Copenhague, y en el Primavera Sound de Barcelona.
“Nachtmusik diseñada para noches de tranquila desesperación”. El siguiente paso de Courtesy ha llegado.
“No me interesa especialmente la música oscura, ni las cosas que son, entre comillas, geniales. Para llegar a un lugar significativo artísticamente, tuve que dejar de preocuparme” comenta Courtesy sobre el lanzamiento.
Escucha los dos primeros singles de ‘Night Journeys’ y haz tu pre-order a continuación: